Más

    TuRadioFM

    TuRadioFM: Los Retros

    Un poco psicodélico, pero no mucho -solo un roce. Donde verdaderamente se empapan LOS RETROS, el proyecto musical del mexicano-estadounidense Mauri Tapia, es en la recreación del soft rock y pop de los 70 y 80.

    TuRadioFM: Los abuelos de la Nada

    Uno de los mejores aportes que Miguel Abuelo le hizo a su banda LOS ABUELOS DE LA NADA fue la inclusión de Andrés Calamaro entre sus filas. Andrés llegó demasiado joven y lleno de ideas frescas para componer, sin prisas, la canción que volvería a posicionar a Los Abuelos como una de las agrupaciones líderes argentinas: "Mil Horas" (Vasos y Besos 1983).

    TuRadioFM: Fito Páez – Abre

    Del argentino Fito Páez podría decir que no lo conozco bien, que sus letras son navíos extraviados en la inmensidad del mar, que el sentimiento de su voz juega con las flechas de Cupido, y cada disco suyo es una biografía de una etapa de su vida.

    TuRadioFM: Alice in Chains – Dirt

    Estamos en el lodo. Aquí no hay flor de loto que crezca, ni belleza que enaltezca nuestra visión. Dirt (1992) es todo sucio, más hard que grunge, y lleno de dolor.

    TuRadioFM: Radiohead – In Rainbows

    Intrigoso, impalpable, ciertamente austero, lo real maravilloso ligado a una languidez emocional. Es, sin dudas, su pequeño Frankenstein en estado de transición.

    TuRadioFM: The Cranberries – Zombie

    Dolores canta exprimiéndolo todo, con unos arreglos intrumentales primitivos, lo que hace de "Zombie" una canción que seguro muchos hemos escuchado hasta el cansancio.

    TuRadioFM: David Bowie

    Como diría Ziggy en "Moonage Daydream": I'm the space invader, I'll be a rock 'n' rollin' bitch for you, y eso fue Bowie para su época, excéntrico e invasivo para una generación incapaz de comprender tanta genialidad.

    TuRadioFM: Soda Stereo

    La música de Soda Stereo siempre se ha escuchado mejor en vivo, por eso si hay un MTV Unplugged que se recuerda, es el de esta banda argentina insigne del rock en español.

    TuRadioFM: No Te Va Gustar

    Temas como "A las nueve" (El Calor del Pleno Invierno, 2012) o "Al Vacío" (Aunque Cueste Ver el Sol, 2004) evidencian el misticismo musical y la bella voz de Emiliano Brancciari, la cual tiene la capacidad de ahondar en nuestros recuerdos

    Latest articles