Más

    Perfiles

    Carta inconclusa a Lemmy Kilmister

    Naciste para perder, pero viviste para ganar, siempre supiste que Dios nunca estuvo de tu lado, pero jamás te importó. “Fuck off!” y “We are Motörhead” fueron tus lemas, el rock and roll, tu religión. ¿Que haces falta? Ya lo creo… Cinco años después, se te extraña, cabrón, se te extraña…

    Guided by Evil: Diva Satánica y la nueva era de Nervosa

    Cuando parecía que el futuro de Nervosa pendía de un hilo, la banda reapareció con una nueva alineación y un sonido renovado. A propósito del lanzamiento de su próximo álbum de estudio y la reestructuración del grupo, Opía conversó con Diva Satánica, quien desde este año es la encargada de poner la voz.

    Pulsando fuerte: Yanairis Fernández y el ascenso de Bonus (+ video)

    Yanairis Fernández es la encargada de ponerle voz a los temas que identifican a Bonus. Pese a su formación autodidacta, la cantante está respaldada por una rica trayectoria en el mundo de la música, que le permite transmitir la madurez e intensidad que caracterizan sus interpretaciones. Sobre su experiencia personal y la vida de Bonus, transcurrió esta entrevista vía WhatsApp.

    Reyna Arias: la voz del power metal (+ video)

    Diez años más tarde, mientras la oscuridad del Maxim Rock cubría su llegada al escenario, Reyna Caridad Arias recordó las veces que sus amigos frikis la comparaban con Tarja, la vocalista de Nightwish, y ella los miraba escéptica y les decía “¡qué va!”, porque aquella mezcla entre la música popular y el canto lírico de sus estudios no le hacía demasiada gracia. Pero Reyna, desde hace par de años, les dio la razón a sus socios y entró como cantante en Saloma, un grupo cubano de Celtic power metal que aspira a competir en el Wacken Open Air.

    Marta Acevedo: el bajo del death metal

    "El bajo es el que lleva la línea armónica de la música, así que, si lo miras bien, es a una banda de rock como los cimientos a un edificio", asegura Marta Acevedo, mientras conversa sobre su trayectoria y la presencia femenina en el metal cubano.

    Rosario Fernández: la constancia del black metal

    Entre las nuevas figuras del rock y el metal cubano, en ese ambiente cada vez más difícil, con públicos a veces fluctuantes y oportunidades que rozan lo fugaz, sigue nadando Rosario Fernández . Quien sea asiduo consumidor del metal o público regular del Maxim Rock, la conocerá seguramente como vocalista de Nergal, pero su trayectoria, iniciada en 2012, está llena de altas y bajas.

    Mercedes Vargas: La reina del death melódico

    La primera canción es la más difícil: romper el silencio crea expectación. San José de las Lajas ha sido el lugar propuesto para el primer concierto y la banda está llena de miedo e incertidumbre. En la cabecera espera ella, Mercedes. Los nervios la están matando.

    Zammys Jiménez: “No me gusta trabajar fumada”

    Aquel 14 de septiembre, cuando cumplió 28 años, Zammys Jiménez supo que morirse no valía la pena. Quizás antes, con 27, hubiese sido algo romántico que la encontraran tumbada boca abajo y sin respirar. Pero había llegado ya a los 28, que es un número de años aburrido, soso, intrascendente… una edad jodida para morirse. Todo el mundo sabe que las estrellas del rock, las que alumbran con mayor intensidad, apagan su luz a los 27.

    La maldición del Diony

    El cantante más popular del heavy metal cubano pasó de la nada al estrellato en más de una ocasión. Venus, Sentencia y Zeus han sido sus escuelas. Tres veces lo perdió todo y dudó seguir adelante, pero al final comprobó que el rock es su fe.

    Latest articles