More

    Perfiles

    Marta Acevedo: el bajo del death metal

    "El bajo es el que lleva la línea armónica de la música, así que, si lo miras bien, es a una banda de rock como los cimientos a un edificio", asegura Marta Acevedo, mientras conversa sobre su trayectoria y la presencia femenina en el metal cubano.

    Rosario Fernández: la constancia del black metal

    Entre las nuevas figuras del rock y el metal cubano, en ese ambiente cada vez más difícil, con públicos a veces fluctuantes y oportunidades que rozan lo fugaz, sigue nadando Rosario Fernández . Quien sea asiduo consumidor del metal o público regular del Maxim Rock, la conocerá seguramente como vocalista de Nergal, pero su trayectoria, iniciada en 2012, está llena de altas y bajas.

    Mercedes Vargas: La reina del death melódico

    La primera canción es la más difícil: romper el silencio crea expectación. San José de las Lajas ha sido el lugar propuesto para el primer concierto y la banda está llena de miedo e incertidumbre. En la cabecera espera ella, Mercedes. Los nervios la están matando.

    Zammys Jiménez: “No me gusta trabajar fumada”

    Aquel 14 de septiembre, cuando cumplió 28 años, Zammys Jiménez supo que morirse no valía la pena. Quizás antes, con 27, hubiese sido algo romántico que la encontraran tumbada boca abajo y sin respirar. Pero había llegado ya a los 28, que es un número de años aburrido, soso, intrascendente… una edad jodida para morirse. Todo el mundo sabe que las estrellas del rock, las que alumbran con mayor intensidad, apagan su luz a los 27.

    La maldición del Diony

    El cantante más popular del heavy metal cubano pasó de la nada al estrellato en más de una ocasión. Venus, Sentencia y Zeus han sido sus escuelas. Tres veces lo perdió todo y dudó seguir adelante, pero al final comprobó que el rock es su fe.

    Latest articles

    Ozzy Osbourne celebra las cuatro décadas de su Blizzard of Ozz (+ video)

    Blizzard of Ozz fue liberado en septiembre de 1980 y constituyó el primer trabajo discográfico de Ozzy tras su salida de Black Sabbath. El álbum, además, es el primero de los dos que contó con la presencia del guitarrista Randy Rhoads, quien falleció en 1982 a causa de un accidente aéreo. 

    Spread the Shadows: death metal de un cubano en la Florida

    Con una propuesta sonora basada en el death metal y actualmente trabajando en su primera producción discográfica, Rami nos comenta: "Mi principal objetivo es poder archivar lo que siento a través de mi música y transmitir esa energía a las personas".

    Corey Taylor prepara un mega evento en vivo para estreno de su disco en solitario

    De acuerdo con el portal Headbangers Latinoamérica, el concierto contará con pirotecnia, actuaciones de un equipo de bailarinas de rock and roll y una selección de temas de Slipknot, Stone Sour y el nuevo disco.

    Alter Bridge estrena video y anuncia un EP para noviembre (+ video)

    Editado por Napalm Records, Walk the Sky 2.0 está acompañado de un adelanto en video y se encuentra en pre-venta desde este miércoles en la página oficial del grupo.