Perfiles

Rosario Fernández: la emperatriz del black metal

Entre las nuevas figuras del rock y el metal cubano, en ese ambiente cada vez más difícil, con públicos a veces fluctuantes y oportunidades que rozan lo fugaz, sigue nadando Rosario Fernández . Quien sea asiduo consumidor del metal o público regular del Maxim Rock, la conocerá seguramente como vocalista de Nergal, pero su trayectoria, iniciada en 2012, está llena de altas y bajas.

Mercedes Vargas: La reina del death melódico

La primera canción es la más difícil: romper el silencio crea expectación. San José de las Lajas ha sido el lugar propuesto para el primer concierto y la banda está llena de miedo e incertidumbre. En la cabecera espera ella, Mercedes. Los nervios la están matando.

Zammys Jiménez: “No me gusta trabajar fumada”

Aquel 14 de septiembre, cuando cumplió 28 años, Zammys Jiménez supo que morirse no valía la pena. Quizás antes, con 27, hubiese sido algo romántico que la encontraran tumbada boca abajo y sin respirar. Pero había llegado ya a los 28, que es un número de años aburrido, soso, intrascendente… una edad jodida para morirse. Todo el mundo sabe que las estrellas del rock, las que alumbran con mayor intensidad, apagan su luz a los 27.

La maldición del Diony

El cantante más popular del heavy metal cubano pasó de la nada al estrellato en más de una ocasión. Venus, Sentencia y Zeus han sido sus escuelas. Tres veces lo perdió todo y dudó seguir adelante, pero al final comprobó que el rock es su fe.

Latest articles

Treatment Choice y Saloma: ¡cubanos a por Wacken! (+ videos)

Mientras esperan por una batalla regional que los enfrentará a varias bandas del Caribe y otorgará un único cupo directo para el Wacken Open Air (W:O:A) de 2021, en Alemania, Treatment Choice y Saloma participan con videos promocionales y entrevistas en la edición virtual de 2020, que estará activa entre el 30 de julio y el 1° de agosto en el canal de YouTube del evento, Wacken TV.

Marta Acevedo: el bajo del death metal

"El bajo es el que lleva la línea armónica de la música, así que, si lo miras bien, es a una banda de rock como los cimientos a un edificio", asegura Marta Acevedo, mientras conversa sobre su trayectoria y la presencia femenina en el metal cubano.

Fingerprint: cómo armar una banda

En el momento justo en que terminamos la canción, ya sabíamos que éramos un grupo. José Carlos nos bautizó como “Fingerprint” sin que mediaran muchas razones... Descubre aquí, en primera persona, cómo se formó una de las jóvenes bandas de la escena matancera.

Trendkill se reforma y planea reedición de su álbum Resurrection

Los muchachos de Trendkill está en la pelea nuevamente y lo hacen con una nueva alineación y un proyecto para reeditar su disco Resurrection con la sonoridad actual del grupo.