Curiosidades

Bohemian Rhapsody: cinco hechos que solo ocurrieron en la película

La película dirigida por Bryan Singer desató tantos elogios en la caracterización, la escenografía y la banda sonora, como controversias en el orden argumental, pues no fueron pocas las licencias que los guionistas se tomaron para comprimir la historia y dotarla de un mayor peso dramático. Opía te comparte cinco de los acontecimientos que no ocurrieron en la vida real, o al menos, no de la forma en que la cinta nos presenta. ¿Notaste algún otro?

Cinco datos curiosos de los inicios de Metallica

Para muchos, la banda que lo cambió todo. Amada, odiada, adorada y vilipendiada, Metallica es, probablemente, el grupo de metal más grande de todos los tiempos. Opía te comparte cinco datos curiosos sobre los inicios de estos monstruos de la música.

Tres en una: el origen de Yellow Submarine, Smoke on the Water y The Final Countdown

¿Qué tienen en común Deep Purple, Europe y Los Beatles? ¡Un 26 de mayo! Resulta que además de compartir su origen en el mismo...

Cinco datos curiosos de KISS

Si cuando escuchabas KISS, tu madre o abuelita no te dijo que dejaras esa música satánica, fracasaste como rockero. Todo el mundo sabe que...

Cinco datos curiosos de Alice in Chains

De las bandas de grunge de Seattle, Alice in Chains siempre destacó por su sonoridad oscura y sus coqueteos con el heavy metal. Aquí te van 5 datos curiosos.

Cinco datos curiosos de Ramones

¡Y llegó el punk a Opía! Si eres fanático de este género o si te gusta la historia del rock, hoy te traemos cinco...

Cinco datos curiosos de Rammstein

Du! Du Hast! Du Hast Mich! Du Hast Mich Gefragt! ¡Rammstein aquí está!  Porque muchos lo pedían y son bastantes los fans en Cuba, Opía les trae hoy cinco anécdotas y datos curiosos de los reyes del metal industrial. ¿Conoces más? ¡Déjanos tu aporte en los comentarios!

Cinco datos curiosos de Linkin Park

Crawling in my skin, these wounds, they will not heal. Fear is how I fall, confusing what is real... 🎶🎤🎸 Pues sí, si identificaste...

Cinco datos curiosos de Evanescence

Si tienes veintitantos años y empezaste en el mundo del rock por las bandas de los 2000, de seguro le descargaste a Evanescence y...

Latest articles

Treatment Choice y Saloma: ¡cubanos a por Wacken! (+ videos)

Mientras esperan por una batalla regional que los enfrentará a varias bandas del Caribe y otorgará un único cupo directo para el Wacken Open Air (W:O:A) de 2021, en Alemania, Treatment Choice y Saloma participan con videos promocionales y entrevistas en la edición virtual de 2020, que estará activa entre el 30 de julio y el 1° de agosto en el canal de YouTube del evento, Wacken TV.

Marta Acevedo: el bajo del death metal

"El bajo es el que lleva la línea armónica de la música, así que, si lo miras bien, es a una banda de rock como los cimientos a un edificio", asegura Marta Acevedo, mientras conversa sobre su trayectoria y la presencia femenina en el metal cubano.

Fingerprint: cómo armar una banda

En el momento justo en que terminamos la canción, ya sabíamos que éramos un grupo. José Carlos nos bautizó como “Fingerprint” sin que mediaran muchas razones... Descubre aquí, en primera persona, cómo se formó una de las jóvenes bandas de la escena matancera.

Trendkill se reforma y planea reedición de su álbum Resurrection

Los muchachos de Trendkill está en la pelea nuevamente y lo hacen con una nueva alineación y un proyecto para reeditar su disco Resurrection con la sonoridad actual del grupo.