Habichuelas

0
1788
Texto alternativo
Leyenda

Por Yendra Castillo Reyes

El resonar de las paredes podía sentirse desde el exterior. «Toca fuerte, que no te escuchan allá adentro», me sugirieron quienes estaban en la terraza. Cuando llegué, se estaban alistando para comenzar a ensayar. Los Green Beans ya están en movimiento y detenerse no es una opción. 

Formado por los guitarristas Erick Pérez Padilla y Ernesto Ocaña Guerra, el bajista David Mosquera Hernández, «Poto», el baterista Dennys Abreu Rodrigues, quien fue parte de la alineación de Trendkill, y la imponente vocalista Haylen Mendoza Rivero, este nuevo grupo nos trae una propuesta refrescante.

Miembros del conjunto. De izquierda a derecha: Poto, Erick, Haylen, Ernesto y Dennys

«Lo que vas a escuchar es metal americano hecho por cubanos», me había dicho Dennys, mucho antes del encuentro. Al presenciar lo que ocurrió esa tarde en Titanium Records, comprobé que la influencia de la música del sur de los Estados Unidos es algo que el quinteto supo incorporar de una forma novedosa y más que limpia a sus composiciones. La esencia del Country, el Blues y el Jazz es un importante sello en sus creaciones.

Haylen cantaba con una energía tremenda y, hasta cuando estaba hablando, era como si se encontrara sobre el escenario, transmitiendo su fuerza.Tener una voz femenina tan potente es algo que, sin dudas, aporta atractivo a la agrupación.

En el repertorio de Green Beans, algunas veces dominaban los acordes sencillos y melancólicos; otras, los asaltos explosivos a la batería, pero siempre estaban latentes esas ganas de hacer más, de dejarlo todo en la canción. Talvez ese es el punto en común que tienen todos los miembros de la banda: su entrega al hacer música.

Los solos de guitarra y la notable compenetración entre la batería y el bajo, que conforman la base sonora de los temas, crean una experiencia auditiva muy bien balanceada y disfrutable tanto para los fans de lo clásico como para quienes aman lo heavy.

Pronto, los habichuelas estarán lanzando su disco debut que, con una estética Vintage, un sonido envolvente y elementos extra, como la percusión árabe, promete brindar un producto diferente y enriquecedor al público.