Entrevista a Throw the Fight

0
276

THROW THE FIGHT es una banda de post-hardcore proveniente de Minneapolis, Minnesota, en los Estados Unidos,y fundada en el 2003.

El grupo lanzó Settle Your Sins, su último álbum, a través del sello Bullet Tooth, el 7 de agosto de 2020, que fue producido por Carson Slovak y Grant McFarland.

Este trabajo es la continuación de Transmissions, que ha vendido de manera impresionante 15.000 copias en todo el mundo desde su lanzamiento y aterrizó en la lista “Heatseekers” de Billboard.

Nuestra revista ha tenido la oportunidad de conversar con su guitarrista principal Ryan Baustert. Él nos relata sobre el nuevo material del grupo, acerca de los planes futuros del mismo y también sobre como han enfrentado este tiempo de pandemia.

Cuéntanos un poco sobre este nuevo material que nos regala la banda.

Nuestro último lanzamiento es “Going Numb”, un nuevo single que fue lanzado el 26 de febrero. Antes de eso, lanzamos un EP acústico llamado Inside Out. Fue un proceso de grabación diferente para nosotros, ya que no grabamos juntos en el estudio como grupo. Todos entramos por separado y rastreamos nuestras piezas debido a la pandemia.

¿Cómo fue estar inactivo durante esta pandemia? ¿Lo considerarías un momento productivo para la banda?

Ha sido un fastidio no poder hacer una gira, pero definitivamente ha sido un momento productivo para nosotros. Hemos redoblado la grabación y publicación de música a un ritmo más frecuente.

La banda ha estado activa durante 17 años. ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de ese viaje?

La mejor parte es definitivamente viajar por el mundo tocando música para la gente. En cuanto a lo peor, hemos tenido la suerte de no haber tenido que lidiar con ningún contratiempo importante.

Estás en la banda desde el inicio de tu carrera musical. ¿Cómo se siente ser el miembro más viejo de la banda?

Honestamente, ni siquiera lo pienso. La edad es solo un número.

¿Qué podemos esperar de la banda en 2021?

¡Mucha más música! Volveremos al estudio en un par de semanas para empezar a trabajar en el siguiente grupo de canciones. Tendremos un nuevo EP a finales de esta primavera, ¡así que estén atentos a eso!

Si deseas escuchar el nuevo EP de los chicos de THROW THE FIGHT, aquí te dejamos el enlace.

La Habana (1997). Humanista en formación, periodista frustrado y friki desde los diez años. Tengo el sueño de formar una banda y a la misma vez ser un gran escritor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here