Dead Point 2.0 conversa sobre su estado actual y proyectos futuros

Después de una larga temporada en que apenas hemos sabido de ellos, los chicos de DEAD POINT nos contactaron para comentarnos sobre la actualidad de la banda, llamada en estos tiempos DEAD POINT 2.0. Arrancamos entonces el cuestionario por lo último que conocimos de la agrupación a nivel discográfico: el EP Virus, estrenado en 2015. ¿Qué ha sucedido desde entonces? DEAD POINT 2.0 nos responde:

DP: Después del lanzamiento de ese EP, nos mantuvimos bastante activos, le hicimos videos a los temas “Eliminando” y “Tenemos el control”, y nos presentamos en los lugares habituales de conciertos: Maxim Rock, festivales y giras provinciales.

Si mal no recuerdo, en 2019 escuché de un concierto por el aniversario de la banda…

DP: Sí, a finales del año 2019 se hizo como es costumbre el festival Masacre Fest celebrando los 13 años de la banda, con músicos y agrupaciones invitadas.

¿Por qué el nombre de DEAD POINT 2.0?

DP: Siempre hemos estado a favor de la evolución. Lo llamamos Dead Point 2.0 porque consideramos que Virus EP es una versión más avanzada del grupo. Si se escuchan todos los discos en orden cronológico, sentirán claramente los cambios desde Born to kill hasta Virus. Por eso DEAD POINT 2.0.

En cuanto a la alineación, la banda mantuvo bastante estabilidad desde sus inicios en el 2006 hasta el 2014, cuando se retiró Dayron Abreu (cantante) y entró Daniel Silvio Rodríguez. Después de esto, han pasado varios integrantes: llegaron Antonio García y Frank Soto (DJ y voces), salió Ricardo Hernández “Diky” (bajo) y entraron Tiago Felipe (guitarra y voces), Alejandro de la Torre “Dela” (guitarra y voces), Migue Trujillo (voces melódicas) y Dairon Lavoy (voces melódicas).

¿Qué tal el trabajo en la cuarentena? ¿Podemos esperar algo nuevo de DEAD POINT en el futuro próximo?

DP: Desde antes de la cuarentena la banda estaba ya un poco inactiva, puesto que la mayoría de sus integrantes han estado inmersos en otros proyectos musicales, pero queremos que todos nuestros seguidores sepan que los DEAD POINT 2.0, a pesar de no estar trabajando rigurosamente como años atrás, aún no hemos bajado el banderín y quizás cuando todo esto pase y vuelvan los conciertos los sorprenderemos con nuevo material.

¿Alguna pista sobre el sonido?

DP: DEAD POINT nunca se ha propuesto una sonoridad, simplemente nos dejamos llevar por las emociones que surgen en el estudio debido a las experiencias del momento. Jamás pensamos en un género o subgéneros en específico.

Por último, ¿creen que el hecho de estar menos activos que en años anteriores y dedicarse a los proyectos paralelos les haga perder legitimidad ante el público que sigue a la banda desde hace años?

DP: La iniciativa de la banda surge a raíz de las inquietudes de los integrantes de explorar nuevas sonoridades fuera del metal, pero sin abandonarlo del todo. De ahí la necesidad de crear un nuevo proyecto donde participan casi todos los miembros de DEAD POINT. A pesar de estar mas enfocados en otros proyectos, los cuales han tenido un notable éxito, en las pocas presentaciones de DEAD POINT en estos últimos años, hemos sentido que el público sigue siendo fiel y, sinceramente, por esto es que no hemos terminado definitivo con la banda. Ver a nuestros seguidores, en los dos o tres conciertos anuales, asistiendo, coreando y pidiendo sus canciones favoritas, es lo que nos hace mantener a DEAD POINT 2.0 con vida.

Alineación actual de la banda
  • Gabriel Cruz (drums)
  • Sergio Armas (bajo)
  • Irwin Cao (guitarra)
  • Daniel Silvio Rodrigues (voz)
  • Dairon Lavoy (voces melódicas)

La Habana (1997). Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista por azar, fotógrafo ocasional y rockero sin fronteras. Escribo un libro de memorias del rock en Cuba y aprendo ser profesor. Jefe de Redacción y Editor de Opía Magazine entre 2020 y 2021.

Avatar
Junior Hernández Castro
La Habana (1997). Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista por azar, fotógrafo ocasional y rockero sin fronteras. Escribo un libro de memorias del rock en Cuba y aprendo ser profesor. Jefe de Redacción y Editor de Opía Magazine entre 2020 y 2021.

Latest articles

125,4k Seguidores
Seguir

Related articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here