Murió Sax, integrante de La Maldita Vecindad

0
208

Eulalio Cervantes Galarza, Sax, uno de los fundadores del grupo de rock La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, murió a causa de la COVID-19.

Sax fue internado este 6 de marzo por problemas de oxigenación, uno de los principales padecimientos de la enfermedad, quien en ese instante era reportado de estable. Su esposa, Jessica Franco, al momento de su fallecimiento, informó por medio de las redes sociales: “Hoy, aunque mi alma y la de sus hijos siente mucho dolor, miedo y frío, Lalo trascendió de este plano terrenal para refugiarse en los brazos del Señor. Él comienza a disfrutar su vida eterna para interpretar las mejores notas celestiales por ti y por “Nosotros los otros””.

El músico fue cofundador de La Maldita Vecindad, creada en 1985 junto a Rolando Ortega (Roco), Adrián Navarro (Tiki) y José Luis Paredes (Pacho). La agrupación alcanzó el estrellato internacional con el disco El Circo en 1991, marcado por instantáneos clásicos como: “Pata de perro”, “Pachuco”, “Kumbala”.

La Habana (1996). Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de La Habana. Cinéfilo y editor. Aspirante prematuro a director. Novelista, poeta y loco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here