Treatment Choice y Yanairis Fernández se unen para versionar “El Necio”, de Silvio Rodríguez (+ audio)

0
114

El grupo cubano de metal-fusión TREATMENT CHOICE y la vocalista y directora de BONUS, Yanairis Fernández, estrenaron hoy una versión rockera de “El Necio”, pieza original del cantautor Silvio Rodríguez.

La revisión musical (atípica en la carrera del conjunto habanero) combina potentes riffs de guitarra con atmósferas de teclados y percusión afrocubana, unidas a la cálida voz de la cantante invitada. El tema destaca, además, por ser el primero del piquete sin la interpretación vocal masculina.

De acuerdo con el guitarrista Pedro Quintana, con este homenaje la banda salda una deuda con la canción cubana: “El Necio viene a ser nuestra reverencia al alto nivel musical detras de las composiciones de Silvio”.

En cuanto a la elección de la vocalista, el guitarra comenta: “Yanairis es una figura representativa dentro del rock cubano, tiene una voz con muchos colores y la pegada de un tren. Desde el comienzo sabíamos que ‘El Necio’ estaba a salvo con ella, y así lo demostró. La voz que está en la grabación fue la primera y única toma que fue necesaria. Es una intérprete muy profesional y una excelente persona”.

La canción “El Necio” fue lanzada originalmente en el álbum Silvio, de 1992. El autor de “Ojalá” se inspiró tanto en vivencias personales como en la figura de Fidel Castro, en un contexto marcado por la influencia de la glásnot y la perestroika, el derrumbe del Campo Socialista y la desintegración de la Unión Soviética.

Puedes descargar esta versión desde WeTransfer y en nuestro canal de Telegram.

La Habana (1997). Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista por azar, fotógrafo ocasional y rockero sin fronteras. Escribo un libro de memorias del rock en Cuba y aprendo ser profesor. Jefe de Redacción y Editor de Opía Magazine entre 2020 y 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here