Metalhead: la voz del dolor (+ película)

0
452

por Helly Raven

Tras la muerte inesperada de su hermano mayor, Hera Karlsdottir decide mantener vivo su legado y recuerdo adoptando su forma de ser, actuar, vestir y su amor por el metal. Al pasar de los años, la música se va convirtiendo en un consuelo para ella y el detonante que la lleva a escribir sus propias canciones.

La trama principal del filme islandés Metalhead, dirigido por Ragnar Bragason y estrenado en 2013, es también una excusa para ahondar en el duelo tras la pérdida de un ser querido y la forma como vive este cada persona. La extraordinaria capacidad de la actriz Thora Bjorg Helga (quien interpreta a Hera) para transmitirnos su dolor más con gestos y canciones, que con palabras, hace que nos sintamos identificados al momento. Su a veces actitud errática y autodestructiva podría ser la de cualquier adolescente amante del rock y metal que busca con desespero su lugar en el mundo.

La historia de la película se sitúa entre mediados de los 80 y sigue hasta los 90, por lo cual encontramos menciones a grupos clásicos como AC/DC, MEGADETH, IRON MAIDEN e, incluso, la historia de los sucesos noruegos durante la Primera Ola de black metal (la quema de iglesias, la salida de las bandas MAYHEM y BURZUM) tienen un impacto en la banda sonora y el contenido del filme.

Aquí tenemos un drama bien elaborado, sin pretensiones exageradas, que nos retrata el duelo desde las gélidas tierras nórdicas y trae al heavy metal como la catarsis perfecta para ese sufrimiento. ¡Muy recomendado!

La Habana (1993- ): Lectora empedernida, escritora en potencia y adicta al café. Gunner hasta la muerte y fan de los comics y el universo de Tolkien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here