Juan C. Rodríguez, vocalista de Backspace, trabaja en un EP como solista (+ video)

0
274

Equidistante del rock y la canción de autor, el músico Juan C. Rodríguez, vocalista del grupo de rock cover BACKSPACE, trabaja en la producción de su primer EP en solitario, del cual se han desprendido, por el momento, dos temas musicales.

“Siempre quise hacer carrera con mis propias creaciones”, asegura el cantante, quien también integró agrupaciones como WENA ONDA y ODISEA. “Este tiempo de aislamiento por la pandemia me dio la excusa y el tiempo para dedicarme a crear, y justo ahora estoy con la promoción de mis dos primeros sencillos: ‘Entre realidades, personas y cosas’ y ‘De lo humilde y lo sencillo'”.

Para este músico, el confinamiento social también ha sido una etapa de invención creativa y búsqueda de un estilo que identifique su trabajo. “Anteriormente divagaba entre un género y otro, pero no me sentía del todo cómodo”, confiesa.

Sus nuevos temas, una mezcla de géneros que antes trataba por separado, como la nueva trova, el rock y el pop rock, recuerdan el sonido del rock noventero en Cuba, que tuvo al grupo HAVANA entre sus más destacados exponentes. También, confiesa el cantautor, sus canciones tienen alguna influencia del rock argentino.

En cuanto a los dos sencillos lanzados, comenta que fueron grabados en el estudio del trovador Erick Méndez, con producción de Manuel Bas y Adrián Estévez, y el apoyo de varios músicos de sesión. Por el momento, ambis temas buscan su espacio en las emisoras radiales y cuantos espacios tengan las puertas abiertas a los proyectos noveles.

Sobre su permanencia en BACKSPACE, el cantante confirma que seguirá en el grupo, pues le encanta trabajar con el resto del equipo: “BACKSPACE es una banda de cover, que se caracteriza por lograr en en casi todas las medidas un resultado casi perfecto, en cuanto a lograr un producto parecido al original. No es una banda que versione, sino netamente de cover. Sus músicos son todos de la mejor calidad y han sido los ingredientes para llegar al público que los mantiene entre sus preferencias”.

Mientras espera por el regreso de los conciertos y la búsqueda de un sello discográfico, Juan C. Rodríguez se mantiene trabajando en su EP, del cual aún quedan dos canciones por terminar. No obstante, afirma tener material como para grabar un disco completo, pues no ha perdido el tiempo y su intención es seguir creando.

La Habana (1997). Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista por azar, fotógrafo ocasional y rockero sin fronteras. Escribo un libro de memorias del rock en Cuba y aprendo ser profesor. Jefe de Redacción y Editor de Opía Magazine entre 2020 y 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here