¡King Diamond comparte DVD Songs for the Dead LIVE en YouTube! (+ video)

0
247

KING DIAMOND compartió en YouTube su DVD y Blu-ray, Songs for the Dead Live, con conciertos efectuados en el Fillmore de Filadelfia, en 2015, y en el festival belga Graspop Metal Meeting 2016.

A continuación, incluimos la nota de prensa oficial.

Solo hay un KING DIAMOND, y durante más de treinta años, el gran danés ha lanzado álbumes clásicos y ha presentado programas que los fanáticos recuerdan por el resto de sus vidas. Quizás el único inconveniente de tener un catálogo tan formidable es que hay demasiadas canciones geniales para caber en un solo conjunto.

Sin embargo, sería difícil encontrar un fan que no quisiera escuchar la fundamental Abigail de 1987 en su totalidad, y Songs For The Dead Live captura esto, dos veces y en lugares muy diferentes. Con dieciocho canciones por set en cada uno de los dos shows (Graspop Metal Meeting de Bélgica en junio de 2016 y Fillmore de Filadelfia en noviembre de 2015) presenta un par de temas clásicos de King Diamond y Mercyful Fate, incluidos “Welcome Home”, “Halloween” y “Eye Of The Witch” antes de lanzarse a Abigail.

Las actuaciones de la alineación de músicos de estrellas, compuesta por los guitarristas Andy LaRocque y Mike Wead, el bajista Pontus Egberg y el baterista Matt Thompson, son absolutamente feroces.

Grabados en película por la directora Denise Korycki de Wild Wind Studios, quien trabajó estrechamente con KING en todos los aspectos de la filmación, los espectadores se encontrarán inmersos en la acción a medida que se desarrollan los conciertos. Esto incluye una ubicación inventiva de la cámara, como subirse a la parte trasera de la silla de ruedas cuando se interpreta “Out From The Asylum” al comienzo del show, o mirar hacia arriba desde el ataúd al comienzo de “Funeral”, lo que añade una dimensión extra.

Naturalmente, la teatralidad que se ha convertido en sinónimo de KING DIAMOND está ahí con toda su fuerza, lo que la convierte en una experiencia aún más inmersiva. La puesta en escena gótica y la participación de actores que interpretan ciertas escenas vinculadas a las canciones definitivamente aumentan el drama y la sensación de desconexión total de las trampas de la realidad, asegurando que los espectáculos sigan siendo fascinantes de principio a fin.

Si bien las listas de reproducción son prácticamente idénticas, la drástica diferencia en los dos lugares crea atmósferas claramente diferentes. La enorme y épica escala de Graspop y el mar virtual de metaleros aulladores lo convierten en un espectáculo particularmente emocionante: KING los sostiene a todos en la palma de su mano. El espectáculo de Fillmore es, por otro lado, más íntimo, y en lugar de una mezcla de amantes del metal borrachos en un fin de semana, la audiencia está compuesta completamente por los devotos de KING DIAMOND, gritando cada palabra.

Songs For The Dead Live les da a aquellos que se perdieron estos programas en vivo la oportunidad de experimentarlos vívidamente, ofreciendo una experiencia mucho más profunda.

Surgida en abril de 2020, Opía es la revista de los rockeros y metaleros cubanos. Compartimos noticias, entrevistas, reportajes, curiosidades y mucho más sobre el rock y el metal en todos sus estilos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here