¿Por qué terminó Delain? Bajista de la banda explica las razones

0
308

El bajista y ex integrante de Delain, Otto Schimmelpenninck, explicó el motivo principal de la disolución de la banda el pasado 15 de febrero.

Mientras el éxito demandaba la presencia de Delain, la relación interna del grupo se deterioraba, comunicó Otto, antes de explicar que la banda alcanzó un nivel de degradación durante las giras de otoño del 2019 en España y Estados Unidos.

A pesar de las experiencias positivas que colmaban a la agrupación, “se hizo cada vez más claro que Martijn Westerholt estaba muy descontento de estar de gira y descontento con el desempeño de Delain”.

Por tanto, en palabras del propio Otto, Martijn quería hacer menos presentaciones en vivo y pedía “cambios en el funcionamiento de Delain, incluido el calendario de conciertos”. Al comunicar sus intenciones al resto de los integrantes, estos no estuvieron de acuerdo .

“Joey, Timo y yo hablamos con Martijn y Charlotte a principios de 2020, diciendo que no queríamos continuar con Delain de esa manera. Propusimos que Martijn se abstuviera de viajes largos, al menos por ahora. Estos recorridos fueron los más intensos y sentimos que las cosas mejorarían si se concentraba en escribir música, tanto para Delain como para su anhelado proyecto paralelo”, explicó Otto, pero “Martijn tenía una visión diferente: quería que Delain volviera a ser su proyecto”.

Como no encontraron en el diálogo la solución, Otto Schimmelpenninck van der Oije, Charlotte Wessels, Timo Somers y Joey de Boer, se marchan en marzo del 2020.

Frente a esta situación Martijn propuso una nueva fórmula para mantener unido al grupo en tanto él se hacía otros trabajos. Durante ese tiempo, la banda tenía en mente realizar shows en 2021, pero no fue posible persuadir a Martijn o llegar a un término medio que satisfaciera las demandas planteadas. Así, terminaron por seguir sus caminos independientemente.

“Es una pena y todos los fanáticos, Martijn y nosotros ganaríamos con Charlotte, Timo, Joey continuando con la banda, pero creo que no estaba destinado a ser”, concluyó el bajista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here