Reforma en Delain: ¡Martijn Westerholt se queda solo!

0
378

La banda neerlandesa de metal sinfónico, Delain, dejará de ser el proyecto que conocemos, pues su cantante, Charlotte Wessels, y el resto de los integrantes anunciaron su salida del grupo.

En un comunicado oficial, la vocalista explicó: “Delain ha sido mi mundo durante casi 16 años, que es la mitad de mi vida y de toda mi carrera. Así que con gran pesar estoy confirmando que Delain continuará como proyecto en solitario de Martijn, y mi participación termina aquí. En este momento, sé que es posible que tengan preguntas sobre el “por qué” de todo esto. Entiendo completamente y respeto eso. En pocas palabras, es la triste conclusión de más de un año tratando de encontrar soluciones a los agravios acumulados”.

“Una parte de mí siente que los estoy decepcionando a todos, me gustaría que supieran que esta decisión no se tomó a la ligera y me disculpo con aquellos de ustedes que tenían grandes esperanzas de vernos a todos juntos en vivo en el escenario nuevamente después de este cierre de emergencia. Hasta hace poco, pensé que esto también podría estar en nuestras cartas”.

“En los últimos 15 años, hemos lanzado música en la que hemos vertido nuestro corazón y nuestra alma. Hemos recorrido el mundo, hemos tocado en muchos escenarios y hemos conocido a muchos admiradores maravillosos. Aprecio todo eso más allá de toda medida: todos los que ojos se encontraron durante una letra, cada choque de palmas en la primera fila, cada abrazo después del espectáculo (¿recuerdan los abrazos?)”

“Los recuerdos que hemos creado juntos (banda, equipo, fans) durarán para siempre. Y al final, son más importantes para mí que las diferencias que no pudimos superar, así que ahí es donde me gustaría que estuviera el enfoque de la narrativa”.

“Entonces, ¿dónde vamos desde aquí? Otto, Timo y Joey también se van de Delain, pero seguirán haciendo música con sus propios proyectos. Asegúrense de estar siguiendo lo que están haciendo. No puedo esperar a ver y escuchar cómo tomarán el mundo por asalto. Martijn continuará con Delain, y aunque al principio puede ser doloroso ver a un Delain del que no soy parte, le deseo lo mejor en este nuevo capítulo. Como cualquier relación, nuestra asociación creativa ha requerido trabajo en ocasiones, pero también ha sido increíblemente fructífera y estoy agradecida por todas las cosas que hicimos juntos”.

Por su parte, el director de la banda, Martijn Westerholt, expresó: Me gustaría agradecer a mis compañeros de banda y desearle a Timo, Otto, Joey y especialmente a Charlotte lo mejor para el futuro. ¡Y espero que eso signifique seguir adelante y hacia arriba en nuevas aventuras musicales para cada uno de ellos!”

“Dicho esto, Delain vivirá. Los demás han optado por seguir caminos diferentes. He decidido mantener viva a Delain continuando escribiendo y produciendo música como siempre lo he hecho. Empecé Delain como proyecto en 2002 y para el próximo álbum lo llevaré de vuelta a la forma de proyecto, lanzando música con invitados especiales”.

“Como parece ahora, muchas caras conocidas volverán para unirse a mí en este viaje. No puedo expresar mi gratitud lo suficiente a todos los Delainers que nos han apoyado durante tantos años. Su dedicación a la música y la comunidad que creó para nosotros ha sido abrumadora. Aunque esta situación no es ideal, el cambio nunca lo es al principio, espero que continúen uniéndose a Delain en su nuevo viaje. Este no es el final de Delain. Es el final de un capítulo, pero también el comienzo de uno nuevo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here