WinterMoonShade: black metal desde Portugal

0
395

Con el lanzamiento de su álbum homónimo a fines del año pasado, la banda portuguesa WinterMoonShade mostró la doble dimensión de su música: por el lado sonoro, una propuesta de black metal con tintes melódicos; por el lírico, un mensaje de armonía entre la naturaleza y la humanidad.

Este grupo, que comenzó su andar en 2020 de la mano de Haze (voz y guitarra), Zefir (batería) y Fenrir (bajo), logró despegar tan rápido como puede hacerse en el escenario convulso en que vivimos, y tras varios meses de ensayos, grabaciones y búsqueda de un sello discográfico, logró firmar con la disquera Black Spark Records y estrenar el sencillo “Low Tide Ghost” como antesala de su álbum de estudio.

“El nombre de WinterMoonShade parece ser una asociación fácil entre la música y la naturaleza”, recalca Haze, antes de adentrarse en el significado de la banda y el disco: “La idea surgió de una sensación de tranquilidad nocturna mientras acampábamos en un lugar cercano a casa a la luz de la luna. Ese parecido mágico nos dio una visión clara de cómo debía ser el nombre del grupo”.

Según el cantante, la principal inspiración para las canciones proviene principalmente de las conexiones con la naturaleza, aunque no descartan las referencias a las pesadillas, el ensueño y los sentimientos para dar forma a su música. “Es una combinación de naturaleza y espiritualidad. Al mezclar esos dos ingredientes con nuestras influencias personales, comenzaron a aparecer las canciones”.

Después de grabar por primera vez un demo de seis temas, WinterMoonShade comenzó a contactar con disqueras y promotores que pudiesen apoyar su lanzamiento. Por el camino, surgieron las negociaciones con Black Spark Records, el mismo sello al que también pertenece una banda cubana: “Afortunadamente, tenemos a nuestros hermanos cubanos de Helgrind“, dice Haze. “Desarrollamos una gran asociación en los últimos meses y de hecho es muy reconfortante saber que hay muchas personas repartidas por todas partes con la misma sintonía y voluntad que nosotros”.

En cuanto a la influencia de la COVID-19 en el presente y futuro de la banda, comenta: “Sabíamos que estábamos estancados en términos de tocar en vivo, así que nos centramos en trabajar en material nuevo. A medida que la situación avanza, nos estamos preparando para comenzar los conciertos con una gran cantidad de canciones y quién sabe si un segundo álbum esté cerca de ver la luz”.

“En Portugal la escena del metal está creciendo muy bien. Estamos llamando la atención por los destellos de Moonspell y Gaerea, que están al frente de las bandas musicales de nuestro país. Ese hecho les está dando a todos los músicos una razón para seguir aguantando y trabajar duro para mantener este fuego ardiendo”.

La Habana (1997). Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista por azar, fotógrafo ocasional y rockero sin fronteras. Escribo un libro de memorias del rock en Cuba y aprendo ser profesor. Jefe de Redacción y Editor de Opía Magazine entre 2020 y 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here