Nightwish pospone sus shows virtuales para mayo

0
301

El grupo de metal sinfónico Nightwish pospuso el comienzo del tour virtual de su última entrega discográfica Human. :II: Nature para este mes de mayo.

Posterior a la suspensión de su gira mundial en el pasado año 2020, Nightwish decidió preparar un show de larga duración en pos de aligerar estos tiempos de calamidad, utilizando como escenario los espacios concedidos por la realidad virtual.

Los dos eventos previstos de “An Evening With Nightwish In A Virtual World” se celebrarán finales de mayo, en vez del mes de marzo. La banda actuará en la taberna The Islanders Arms, un sitio construido de forma digital especialmente para eventos de este tipo. La agrupación realizará presentaciones de 90 minutos en sus dos actuaciones pautadas, con variaciones interactivas en su repertorio.

A partir del dinamismo que poseen los eventos en realidad virtual, los conciertos prestarán la posibilidad de sumergir tanto al grupo como a la audiencia en diversos mundos imaginarios en 3D. Además, de la posibilidad de que las personas desde sus ordenadores creen avatares y reaccionen mediante gestos y emojis.

La producción técnica de estos espectáculos está dirigida por Zoan desde la plataforma Burst Live, quien ha tenido colaboraciones similares con superestrellas de la categoría del “raper” finlandés JVG. Entre las sorpresas del show, Nightwish pretende presentar a su nuevo bajista, cuyo nombre aún no ha trascendido.

La Habana (1996). Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de La Habana. Cinéfilo y editor. Aspirante prematuro a director. Novelista, poeta y loco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here