Némesis publica The Prophecy – Live Session, su nuevo álbum con arreglos en vivo (+ enlaces de descarga)

0
355

La espera ha terminado y los fans de Némesis por fin podrán disfrutar de su disco con grabaciones en vivo. The Prophecy – Live Session, fue publicado hoy de forma oficial y cuenta con once de los temas más populares compuestos por esta banda habanera de death metal melódico.

De acuerdo con Felipe Chiong, guitarrista y director del grupo, el fonograma estará disponible para descarga gratuita a través de YouTube, Bandcamp, SoundCloud, Reverbnation, Telegram y MEGA; además de una posible presencia en Spotify y una futura edición en físico que podría incluir videos. “Némesis se ha caracterizado siempre por regalar discos: lo hicimos en nuestros primeros conciertos en la Habana y lo hacemos siempre en provincia. Últimamente optamos por la opción de regalar DVDs, ya que además de la música podemos hacerle llegar al público nuestros videos, fotos y biografía”, explica.

Sobre los antecedentes del disco, el también líder de Nergal afirmó que, ante la cancelación de los conciertos y la importancia cobrada por las redes sociales durante el escenario actual, el grupo decidió que una vez terminase el confinamiento de septiembre de 2020, comenzarían a trabajar una sesión en vivo. De esa forma, el proceso de grabación tomó forma entre los meses de noviembre y diciembre en Nemesis Studios, en tanto el master y ecualización se llevaron a cabo en DEEPBLAST Records por Jorge “Indio” García, entre diciembre y enero. “Corrimos con la suerte de que la COVID-19 no tuviese gran repercusión en este proceso, pues nos encontrábamos en fase de nueva normalidad, y esto nos permitió poder realizarlo sin tantos contratiempos”.

Lo ideal para Némesis hubiese sido poder registrar también las sesiones en video, pero ante el rebrote de COVID-19 que vive actualmente el país, los planes quedaron pospuestos. No obstante, “cuando retomemos los ensayos será de los primeros trabajos que haremos”, comenta Felipe.

Por el camino, ya su tropa adelantaba un sencillo junto al nuevo vocalista de Under Midgard, Alfredo Farrat. “Fue una experiencia bastante positiva. Alfredo posee un gran talento aún por explotar, pero ya da indicios de tener una voz muy potente y grave, dominando incluso varias técnicas”, asegura Chiong, quien confiesa haber recibido desde hace algún tiempo las primeras sugerencias de hacer un featuring con una voz masculina gutural. “Tenemos la intención de repetirlo en el futuro e invitar a otras personas”, dice.

En cuanto a los temas destacados del material, Felipe menciona a “Whispers in the silence”, “The Prophecy”, “Anthem of war” y “Shadowbreaker”, este último con arreglos musicales que mucho lo diferencian de su versión original.

Acerca de la influencia de la pandemia en la escena y el protagonismo de las redes sociales, el director de Némesis también ofrece su visión: “Creo que a la mayoría de las bandas (sobre todo las que menos tiempo llevan de carrera), la pandemia los afectó mucho. Las redes sociales cobraron todo el protagonismo y muchos ni siquiera tenían videos o sesiones en vivo para mostrar. Muchos todavía hoy en día no administran adecuadamente sus redes sociales o no le dan tanta importancia a un festival online o a un fanzine. Pienso que las bandas deberían enfocarse más en la promoción de su trabajo a través de internet, el cual ahora mismo es el único camino para sobrepasar fronteras y llegar a cualquier parte del mundo”. Sobre el futuro, el guitarrista opina que sí existen razones para ser optimistas: “Hay bandas haciendo un gran trabajo, logrando una promoción considerable incluso sin contratos discográficos y de manera orgánica. O sea, sí se puede, siempre que nos lo propongamos”.

Antes de despedirse, adelanta que, junto a los videos de las sesiones en vivo, la banda planea estrenar nuevo material próximamente, no solo de música, sino también, desde el punto de vista gráfico. Esto último “nos pudiera servir para videos futuros o para nuestros característicos performances en el escenario”, asevera Felipe, y concluye: “Lo que sí es seguro es que este año, con o sin pandemia, Némesis estará mucho más activa, así que esperen cosas buenas”.

Lista de temas:
    1. Whispers in the Silence
    2. Voice of Sorrow
    3. Tyrant
    4. Darker Shades (feat. Alfredo Farrat)
    5. The Prophecy
    6. Wells of Forgotten Men (feat. Alfredo Farrat)
    7. Darkwings (feat. Alfredo Farrat)
    8. Break your Chains
    9. Eternal Nightfall
    10. Anthem of War
    11. Shadowbreaker

La Habana (1997). Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista por azar, fotógrafo ocasional y rockero sin fronteras. Escribo un libro de memorias del rock en Cuba y aprendo ser profesor. Jefe de Redacción y Editor de Opía Magazine entre 2020 y 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here