Steve Wilson estrena disco después de una larga espera (+ enlaces y videos)

0
298

El músico y productor británico Steven Wilson lanzó su nueva entrega discográfica, The Future Bites, este 29 de enero, después de aproximadamente un año en estudio y manufactura.

Este último álbum había sido muy aguardado por los fanáticos, después de los diversos temas y videos clips adelantados, como “King Ghost” y la memorable “12 Things I Forgot”. El LP, sucesor de To The Bone (2017), fue producido por el sello Caroline International Records, en manos del mismo Wilson y David Kosten.

Los sencillos que componen esta placa poseen tintes rockeros y progresivos como es habitual en su autor. Sin embargo, esta vez Wilson entrega con The Future Bites un acercamiento a corrientes más pop: emplea una electrónica experimental y robótica para desenredar las melodías de sus canciones, donde también cohabitan géneros del soul y groove.

Las canciones son más allegadas a tópicos de la sociedad actual, dígase: el consumo, la superficialidad en el mundo a causa de las nuevas tecnologías y la perdida del contacto físico entre las personas: “la piel con piel”.

Se trata, en definitiva de un disco que posee una visión oscurantista, a pesar de no considerarse una creación conceptual. Hasta el momento, buena parte de la crítica especializada se ha referido al disco como un giro radical de su carrera, sin menospreciar su talento para la composición y la música.

La Habana (1996). Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de La Habana. Cinéfilo y editor. Aspirante prematuro a director. Novelista, poeta y loco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here