Sello polaco Godz Ov War Productions editará el segundo álbum de Shrine ov Absurd

0
332

El sello independiente Godz Ov War Productions, con sede en Polonia, anunció que editará próximamente el disco Monotony, segundo álbum de estudio del proyecto de black metal atmosférico Shrine ov Absurd (SOVA).

Según explicó el fundador y único integrante de la banda, J. (Conspirator en Skjult y Svartmass, El Tirador en M.O.S.S.), la fecha oficial de lanzamiento aún no ha sido confirmada, aunque se espera una edición en físico, además de la publicación en las plataformas digitales.

Monotony, que contiene cinco temas con nombres de números romanos (I, II, III, IV, V), fue grabado en PMC Studios durante los primeros meses del confinamiento por COVID-19 en Cuba, y difundido por primera vez mediante el Bandcamp de SOVA, en octubre de 2020.

Las letras del disco, a decir de su creador, abordan temáticas existencialistas y están inspiradas en el pensamiento de Friedrich Nietzsche, Martin Heidegger, Jean-Paul Satre y Albert Camus. Asimismo, las alusiones al absurdo son inherentes a la identidad del álbum, aunque el fundador de SOVA no lo considera una obra conceptual.

“En los textos, intento hacer una especie de catarsis total a nivel espiritual y existencial. Creo que la mejor manera de entender Monotony y SOVA es leyéndolos”, afirma J.

Otro dato a tener en cuenta es la reciente aparición de Monotony como uno de los diez mejores lanzamientos de metal extremo en 2020, de acuerdo con un reporte de Friedhof Magazine. En esa lista, además, figura el fonograma Lucifer Hominus Salvator, de Skjult.

Por último, cabe destacar que Monotony se trataría de la segunda producción de SOVA en ser lanzada por un sello internacional, pues su debut discográfico, The Undeniable Possibility of Loss (2018), captó el interés de Narcoleptica Prods y Vacula Records.

La Habana (1997). Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista por azar, fotógrafo ocasional y rockero sin fronteras. Escribo un libro de memorias del rock en Cuba y aprendo ser profesor. Jefe de Redacción y Editor de Opía Magazine entre 2020 y 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here