Cara de Culpable: grunge/punk desde Argentina

por Lauren Pérez Muñoz

Originaria del insular Bovril, municipio de Entre Ríos, Argentina, la banda Cara de Culpable cruza El Puente hasta el territorio virtual de Opía.

Esta agrupación de grunge/punk, creada en 2007, tuvo varias presentaciones en su ciudad natal el año posterior a su formación. Su primer álbum de estudio, Bovril punkrockER, despuntó en escenarios de la provincia de Entre Ríos en 2009, cuando fue lanzado.

Seis años después llegó Cuando sea grande quiero ser un borracho. Este segundo álbum,ahora independiente, aborda temas personales y político-sociales,tiene carácter nihilista y se pinta de apatía.

En 2018, Cara de Culpable esparció por cada rincón de Entre Ríos su “sonido de Seattle” y finalizó la jornada con el álbum número tres, La felicidad de vivir sin un futuro. Dicho material le valió para un tour por Salto, Uruguay y Porto Alegre.

Al terminar la gira, aprovecharon la ocasión para grabar y sacaron un EP llamado Favelas do sul, producto de la disquera Coisa de loco. El año pasado Demasiado humano, ocupó el puesto cinco dentro del catálogo musical de la banda, que hoy se presenta ante el público cubano.

Cara de Culpable está integrado por:

Hugo Andres Franco (guitarra, voz y composición)
Enzo Paolo Castiglioni (bajo)
Claudio Luna (batería)

Latest articles

125,4k Seguidores
Seguir

Related articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here