Dave Grohl explica el significado de algunas canciones del nuevo disco de Foo Fighters

0
316

Dave Grohl, líder de Foo Fighters, reveló durante una entrevista el significado de algunas de las canciones del próximo álbum de la banda Medicine at Midnight, el cual tendrá su lanzamiento el próximo 5 de febrero.

Los temas fueron grabados a finales de 2019, y algunas de las influencias para las letras son el miedo a la destrucción nuclear y el legado de Lemmy Kilmister, la fallecida leyenda de Motörhead. Según Grohl, el sencillo “No Son of Mine” comenzó con un country swing y luego, inspirados por la influencia de Lemmy y en su homenaje, se decidieron por algo más agresivo y se convirtió en esos riffs gruesos.

En “Waiting on a War”, el vocalista se inspiró en sus recuerdos de la guerra “cuando era joven, en los años 70 y 80, estaba aterrorizado de morir en la guerra nuclear con Rusia”. En el caso de “Cloudspotter” se refirió a ella como una canción de amor retorcida para un pesimista y acerca de “Shame Shame” dijo: “todavía es reconocible como algo que haría Foo Fighters, pero tiene esos ritmos y tiempos que nunca antes habían escuchado en la banda”.

Dave Grohl concluyó la entrevista afirmando que pese a continuar en condiciones de cuarentena, la banda encontrará la forma de actuar para los fans, saliendo de formas que otras personas podrían no estar haciendo, aunque en estadios y arenas, aún no.

La Habana (1995). Licenciada en Filosofía por la Universidad  de La Habana. Aspirante a escritora. Aprendiz de fotógrafa y mejor persona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here