¡Compilados Radio Metal celebra su primer año de vida!

0
304

El proyecto Compilados Radio Metal, uno de los aliados de Opía Magazine en la promoción del rock y el metal underground, cumple hoy un año desde su primera difusión.

La emisora, con sede en México, se encarga de reunir información y música de las bandas participantes, así como de organizar este material y diseñar las portadas hasta conformar los compilatorios.

Interpretado como una síntesis del lenguaje musical, estos compilados tienen el objetivo de distribuir toda la música posible, y dilatar por territorio internacional la participación de las agrupaciones y el resto de medios que se sumen al proyecto. Hasta el momento, han participado cerca de 150 bandas de México, Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Cuba, Polonia, Venezuela, El Salvador, Rusia, India, Iraq, España, Guatemala, Bostwana, Uruguay, Ecuador, Panamá, Italia, Paraguay y Perú.

radiometal

El promotor Henry Ávila y el Ingeniero Francisco Valenzuela, de Radio Metal Hermosillo Sonora, son el equipo base de la emisora, que se ha comprometido sin ánimo de lucro a cumplir su tarea.

Henry tenía experiencia como promotor de bandas en Querétaro, México, y como locutor vía Internet antes de que Francisco lo invitara a integrar el grupo Mundo Rock, a la postre llamado Rock Le Monde. Participó en el montaje de las ocho compilaciones que entre ambos proyectos se alberga,” diseñé algunas portadas y trabajé en los PDF de los compilados dónde venía la biografía de cada banda”.

Válido es mencionar que Grix Akacha de Ruidos del Más Allá, e Isabel Makarov y Sopa, de La Bella y la Bestia Rock son algunos de los promotores que se han unido al equipo de trabajo.

“El futuro de Compilados Radio Metal lo veo bastante bien”, dice Henry antes de mencionar las rutas de escala del proyecto radiodifusión: plataformas digitales, streaming y festivales en vivo. Por último, agrega entusiasmado “¡Si todo sale bien también queremos fundar una asociación benéfica para aportar al mundo!”

Lee también

¡Disponible el Volumen 5 de Compilados Radio Metal! (+ enlaces y requisitos para participar)

Compilados Radio Metal busca nuevas bandas para lanzamientos internacionales (+ discos)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here