Bastards, el nuevo EP de Collector, reafirma el sonido industrial de la banda

0
370

“La idea es siempre hacer música, la que nos gusta… Casi siempre parte de ideas que se nos van ocurriendo y van quedando en carpetas, aunque a veces, simplemente, nacen al momento, como ocurrió con Bastards”.

Así describe el guitarrista Ernesto García al nuevo EP de Collector, que desde mediados de semana está disponible en plataformas digitales como Apple Music, SoundCloud, Tidal y Spotify.

“Básicamente lo que vincula a las tres canciones es la sonoridad”, explica el guitarra. “Hacía tiempo que teníamos la idea de producir algo con un sonido más industrial, así que, aprovechando la etapa de confinamiento, lo hicimos Ailen (Solanes) y yo desde nuestro cuarto-estudio”.

“El nombre Bastards surgió al azar… Teníamos las canciones ‘Bastards’, ‘Don’t’ y ‘Miles Away’, y escogimos la primera, creo que un poco también porque tiene que ver con la situación global que vivimos actualmente”.

Por el momento, Collector concreta ideas para un posible video de “Don’t”, así que estaremos al tanto de la banda y sus próximas novedades. Para descargar gratuitamente el EP, puedes entrar a este sitio, usando VPN si lo haces desde Cuba.

Surgida en abril de 2020, Opía es la revista de los rockeros y metaleros cubanos. Compartimos noticias, entrevistas, reportajes, curiosidades y mucho más sobre el rock y el metal en todos sus estilos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here