Beatallica, el grupo que mezcla canciones de Metallica y The Beatles, anuncia nuevo disco (+ videos)

0
316

Beatallica, un proyecto de mezcla satírica y un estelar schtick que ensambla la composición de The Beatles con las estridencias musicales de Metallica, firmó con Metal Assault Records para lanzar su cuarto álbum de larga duración en las venideras semanas de este 2021.

Metal Assault lleva siguiendo las presentaciones de Beatallica desde el 2010 y presenciando los espectáculos de calidad que la banda podía hacer. No obstante, la disquera se entrevistó con la banda y realizó un seguimiento de ella, mientras el grupo se rodeaba de fans, buenas críticas y el elogio de los periodistas. Esto posibilitó establecer los contactos necesarios para la nueva producción.

La productora discográfica también ha agregado los tres álbumes anteriores de la agrupación a su tienda Bandcamp, en busca de acortar la espera por esta nueva entrega musical.

Beatallica, como banda de su tipo, ha tenido problemas legales. Sony Music los acusó de “uso ilegal” de las composiciones de The Beatles en el 2005. La disquera afirmaba que Beatallica violaba las leyes de derechos de autor, declarando la utilización de las composiciones “sin autorización o licencia”, exigiendo al webmaster por el pago de “los daños no especificados” y el cierre del sitio web. Los músicos, en respuesta, pidieron ayuda a Lars Ulrich, baterista de Metallica, para resolver esta disputa. Rápidamente el conflicto acabó y la banda volvió a estar online.

El abogado de Beatallica, Peter Paterno, expresó al respecto de este altercado: “Internet es un pantano de piratería, así que envías cartas de cese y desistimiento todo el tiempo (…). Alguien en Sony probablemente vio este sitio y envió una carta y una vez que se dieron cuenta de lo que contenía, decidieron que no era algo por lo que valiera la pena pelear. Se dieron cuenta de que esto es diferente a alguien que vende CD de The Beatles y no paga regalías”.

A esas declaraciones, Jaymz Lennfield, líder del grupo, conocido también como Michael “Tinker” Tierney, comentó para el Reader de River Cities que: “Creemos que estamos haciendo algo nuevo, especialmente líricamente (…). Definitivamente es un proceso creativo… Legal y creativamente, cosas como esta no se han hecho antes.”

La Habana (1996). Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de La Habana. Cinéfilo y editor. Aspirante prematuro a director. Novelista, poeta y loco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here