Iced Earth en peligro: Jon Schaffer se enfrenta a seis cargos por disturbios en el Capitolio

0
316

El guitarrista y líder de la banda de heavy metal Iced Earth, Jon Schaffer, permanece bajo arresto y enfrenta seis cargos penales implicados en el asalto al Capitolio de Estados Unidos, ocurrido el pasado 6 de enero.

Las pruebas difundidas por el FBI no muestran al guitarrista realizando ninguna acción violenta, pero sí portando un spray de pimienta capsaicina (un spray para osos), por lo que el músico se encuentra entre las cerca de 170 personas que están siendo investigadas por las oficinas del Buró Federal de Investigaciones.

Los cargos que enfrenta Schaffer incluyen entrar o permanecer a propósito en cualquier edificio o espacio restringido sin autorización legal, interrumpir el desarrollo ordenado de los asuntos gubernamentales, participar deliberadamente en un acto de violencia física contra cualquier persona o propiedad en cualquier edificio o espacio restringido, acceso violento y conducta desordenada en un edificio del Capitolio, participar en un acto de violencia física en un edificio del Capitolio y participar en desfiles, manifestaciones o piquetes en el edificio del Capitolio.

El resto de los integrantes de la agrupación se desvincularon de estos actos vandálicos y afirmaron que no apoyan disturbios ni actos violentos. A su vez, el vocalista Hansi Kürsch (Blind Guardian), quien conforma el proyecto Demons & Wizards con el guitarrista, comparte esta política de distanciamiento en contra los asaltos al edificio estadounidense.

Opiniones políticas de Jon Schaffer, declaradas en diversos medios y redes sociales aseveran la polémica, a pesar de que no se declara un extremista de derechas. El guitarrista afirma: “No soy un tipo de izquierdas o derechas. Soy estadounidense, ese es mi país; ahí es donde vivo. No confío en mi gobierno. Me importa una mierda si hay una R o una D junto al nombre de la persona. Trato de entender el panorama general. He leído y estudiado mucho. Soy un hombre de mis convicciones y no digo cosas que no creo. Y he cambiado mi posición algunas veces a lo largo de los años, porque he aprendido más, no porque esté tratando de ser políticamente correcto o tratando de doblegarme ante la opinión de alguien”.

En múltiples ocasiones, el guitarrista ha manifestado su opinión política hacia el derecho a portar armas, la red de control establecida por un gobierno de intimidación hacia las masas, entre otras tendencias. Él mismo clasificó a la pandemia como otro intento de guerra psicológica hacia los individuos por encima de la gravedad de la enfermedad, ocultando “un movimiento financiado por personas que tienen planes muy oscuros para el futuro de la humanidad”.

Por ahora, cabe preguntarse qué será de Jon Schaffer y qué pasará con Iced Earth en el futuro.

La Habana (1996). Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de La Habana. Cinéfilo y editor. Aspirante prematuro a director. Novelista, poeta y loco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here