Más

    Metal mexicano: la explosión de The Advent Equation (+ música, portada y tracklist)

    Entre pesadez y melodía, riffs icónicos y atmósferas misteriosas, discurre la más reciente producción discográfica de The Advent Equation, grupo de metal progresivo originario de Monterrey, en el noroeste mexicano.

    Con su álbum de estudio Remnants of Oblivion, a cargo de Concreto Records, la banda demuestra una vez más por qué ha sido capaz de pararse en un escenario junto Opeth, Dark Tranquillity y Haggard; y regala uno de esos materiales que “brillan con luz propia”, casi evocando la máxima del astrónomo Carl Sagan que acompaña al lanzamiento: “la vida proviene de las estrellas”.

    Para el grupo, el concepto del fonograma resume el hecho de que los átomos de nuestro cuerpo, así como los de todos los elementos pesados, fueron creados en generaciones anteriores de estrellas, hace más de 4500 millones de años.

    “Cuando las estrellas llegan al final de sus vidas, se hinchan y vuelven a caer juntas, desprendiéndose de sus capas externas. Si una estrella es lo suficientemente pesada, explotará en una supernova. Entonces, la mayor parte del material del que estamos hechos proviene de estrellas moribundas o estrellas que murieron en explosiones”, explican en una nota de prensa, y quizás sea eso lo que pretenden con este disco.

    Remnants of Oblivion —cuya mezcla y masterización corrieron a cargo de Charles A. Leal en Psicofonia Studio— se presenta como un estallido sonoro y conceptual que —unido al trabajo gráfico de Travis Smith (Nevermore, Death, Riverside, Megadeth)— aspira a formar parte de nuestras bandas sonoras.

    Lista de temas:
      1. Ignition
      2. Patterns of a Spiraling Reality
      3. Remnants of Oblivion
      4. An Eternal Moment
      5. Facing the Absolute
      6. Balance Through Extinction
      7. The Creation Pt. I: Hypnos
      8. The Creation Pt. II: Thanatos

    La Habana (1997). Jefe de Redacción de Opía Magazine. Licenciado en Periodismo, fotógrafo ocasional y rockero sin fronteras. Escribo un libro sobre memorias del rock en Cuba y aprendo a ser profesor.

    Junior Hernández Castro
    Junior Hernández Castro
    La Habana (1997). Jefe de Redacción de Opía Magazine. Licenciado en Periodismo, fotógrafo ocasional y rockero sin fronteras. Escribo un libro sobre memorias del rock en Cuba y aprendo a ser profesor.

    Ultimos Artículos

    Artículos relacionados

    2 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Héctor Ramírez ( el musa) on La Reseña: Sex by Manipulation – Submission
    Hilberto Ivanovich on Cinco datos curiosos de Rammstein
    Dagoberto Pedraja. on El lado literario del rock (I)
    Javier Rodríguez Delgado on El lado literario del rock (I)
    Héctor Ramírez ( el musa) on La Reseña: Sex by Manipulation – Submission
    Hilberto Ivanovich on Cinco datos curiosos de Rammstein
    Dagoberto Pedraja. on El lado literario del rock (I)
    Javier Rodríguez Delgado on El lado literario del rock (I)