Ruido Blanco estrena “Sombra”, el cuarto adelanto de su próximo disco (+ portada y enlace de descarga)

0
413

por Camila Alonso

Como parte de su disco en proyecto Canciones para Sombras, la banda cubana de indie rock, Ruido Blanco, ha lanzado oficialmente hoy su sencillo “Sombra”. Este viene siendo el cuarto tema del álbum publicado hasta el momento, antecedido por la canción homónima, “Cambia” y “Qué manera de estar rotos”.

En una entrevista realizada a los integrantes del grupo, declaran que Canciones para sombras es una ambiciosa apuesta con la cual pretenden explorar vertientes del rock en español que tienen mucho campo por explotar.

Se apoyan en la influencia de grupos que son exponentes mundiales del género, dado que este tipo de contenido es aún muy joven en la escena cubana, por lo cual exploran referencias que van más allá, como Vetusta Morla e IZAL.

El trabajo de la banda está orientado también al mercado internacional, por lo que próximamente un EP conformado con algunos de los temas ya publicados podrá encontrarse en las principales plataformas digitales de streaming, para el consumo del público amante del rock en español a nivel mundial.

Por el momento, el sencillo “Sombra” y toda la música de la banda se puede encontrar en el canal oficial de la misma en Telegram. En este también se encuentra una versión acústica del sencillo “Canciones para sombras”.

Aún sin fecha oficial de lanzamiento del álbum, estos muchachos aseguran seguir trabajando en la grabación y producción del mismo, dándole más prioridad a la calidad del material que a la rapidez del lanzamiento.

Lee más sobre Ruido Blanco

“Qué manera de estar rotos”: Ruido Blanco estrena otro sencillo (+ portada y enlace de descarga)

La Habana (1995). Licenciada en Filosofía por la Universidad  de La Habana. Aspirante a escritora. Aprendiz de fotógrafa y mejor persona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here