More

    Nuevo single de The Shepal reafirma el camino experimental de la banda

    por Camila Alonso Navarro

    Quienes siguen el trabajo de The Shepal o han estado al tanto de la banda a través de nuestra revista, habrán notado el giro radical en su música iniciado en el año 2016, cuando abandonaron el metalcore y se adentraron por el camino de otros géneros como indie rock, el funk y el R&B.

    Una vez más, hemos conversado con el director de la agrupación, Norberto Carbajal, para conocer sobre su último sencillo, titulado «Petróleo». Acerca de él, el director cuenta: «Comenzó como indie rock, pero a medida que cada integrante del grupo lo interpretó, se fue creando una fusión de géneros, entre el propio indie, el country, góspel y R&B, dado a que se incorporan elementos de cada uno de ellos en los diferentes instrumentos».

    El objetivo de esta canción no es converger hacia un género específico, sino tener la influencia de varios a la vez, siempre y cuando haya una correspondencia musical y conceptual, para poder así transmitir de una manera clara el mensaje de sus canciones.

    Como cada tema que han compuesto, «Petróleo» está basado en experiencias personales y tiene el propósito de hacer a quien lo escucha identificarse de alguna forma con la vivencia que cuenta. El amor, la conexión con alguien especial, lo afortunado que te llegas a sentir cuando encuentras a una persona a tu medida, es lo que compara Norberto en la letra con «encontrar petróleo en mi pequeño patio». Es sin dudas, el tipo de experiencias por las que todas las personas pasamos al menos una vez en la vida y con la cual es posible conectar fácilmente, más aún gracias a la atmosfera nostálgica que provoca la canción.

    El principal interés del grupo, reafirma Norberto, es experimentar con nuevos elementos y alejarse del metalcore, dado que en este ya exploraron todo el espectro posible. «No haremos más metal, no podemos estar más alejados de ello», asegura el cantante. «The Shepal ahora busca hacer música un poco más comercial para diversificar el público que la consume. El enfoque actual va dirigido hacia géneros modernos, como el pop hardcore, el cual marca en gran medida las composiciones actuales de la banda, y también la fusión de géneros alternativos».

    Todo el material actual de The Shepal está disponible en su canal de Telegram, incluyendo este último single, «Petróleo», el cual ha obtenido una muy buena aceptación entre los seguidores de la banda.

    Últimos artículos

    Related articles

    Leave a reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí