Black Spark Records anuncia el lanzamiento de Return to Motherland, de Helgrind (+ teaser)

0
421

Nuevamente el pagan metal es noticia en Cuba gracias a Helgrind, pues estos chicos, que hace poco firmaron con el sello Black Spark Records y lanzaron su nuevo EP, nos traen hoy la buena nueva de que su segundo disco, Return to Motherland, será publicado en formato digital y CD Digipak a partir del próximo 20 de diciembre.

Junto a un teaser oficial del álbum, la discográfica británica encargada de la edición anunció que la preventa se realizará vía Bandcamp (http://blacksparkrecords.bandcamp.com), y describió al fonograma como una antología de “nueve canciones con hermosos temas del paganismo nórdico envueltos en un tapiz de black metal épico”.

Cabe recordar que Return to Motherland es el disco que marca la transición de Helgrind del viking al pagan metal, y recoge influencias no solo de la mitología germánica, sino también de la eslava (“Rusalka”) y la finesa (“Väinämöinen”), a decir de su vocalista, Ernesto Riol Betancourt. Al igual que su EP sucesor, The Tragedy of Túrin Turambar, este fonograma fue producido en los Deep Blast Studios, junto a Jorge “Indio” García.

 

La Habana (1997). Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista por azar, fotógrafo ocasional y rockero sin fronteras. Escribo un libro de memorias del rock en Cuba y aprendo ser profesor. Jefe de Redacción y Editor de Opía Magazine entre 2020 y 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here