More

    Rompan todo: Netflix estrenará documental sobre el rock latino (+ trailer)

    Históricamente muchas cosas han unido los pueblos que conforman América Latina, pero desde los ochenta un elemento artístico hizo que todos los habitantes de la región se sintieran estrechamente relacionados: el nacimiento, éxito y la consolidación del rock en español. Netflix por su parte, comprende la importancia del género, es por ello que ha decidido sacar lo mejor y estrenar Rompan todo, un documental que abarca todo lo referido a este fenómeno musical.

    Dirigida por Picky Talarico, y con la producción ejecutiva de Nicolás Entel y Gustavo Santaolalla, Rompan todo: La historia del rock en América Latina es una serie documental que cuenta con 6 episodios, narrando la historia del género. Explora además cómo los conflictos políticos y sociales influyeron en la realización de discos y canciones en México, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú y el resto del continente.

    La serie cuenta con material de archivo, más de 150 temas musicales y entrevistas a los músicos más reconocidos de la región. Los protagonistas de este fenómeno musical tan complejo como apasionante se prestan para contar anécdotas y reflexiones que se desarrollaron durante estos 50 años en América Latina.

    Rompan todo es la historia del rock & roll latinoamericano en la voz de sus protagonistas. A través de seis episodios, figuras como Charly García y Fito Páez, y bandas como Soda Stereo, Café Tacvba y Los Prisioneros, cuentan la historia que escribieron con sus guitarras eléctricas a través de las décadas, luchando contra el poder, la censura y la represión”, esto plasmado en la sinopsis de la serie documental que se estrena el próximo 16 de diciembre.

    Últimos artículos

    Related articles

    Leave a reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí