Bloody Sadism: metal extremo desde Irán

0
458

Con la misma fascinación con la que un europeo o un asiático descubre la existencia de (buen) metal en Cuba, nos sentimos al leer el primer mensaje de Pooyan Ahmadi, un multiinstrumentista iraní, fundador y único integrante del proyecto de slamming brutal death metal y grindcore, Bloody Sadism.

“Todo empezó en 2014, cuando estaba estudiando en la universidad”, recuerda Pooyan, quien confiesa haber necesitado una forma de expresar sus emociones: el metal extremo.

Aunque ha integrado unas 30 bandas de múltiples géneros musicales (tiene conocimientos guitarra clásica, flamenco, guitarra eléctrica y bajo), el músico iraní prefiere mantener a Bloody Sadism justo como está: “Me gusta estar solo”, asegura. “Cuando estoy solo, puedo pensar y hacer exactamente lo que quiera y no necesito preguntar las ideas a alguien más”.

En sus seis años de carrera, la banda tiene grabado un álbum, Eloquent Atrocity, que Pooyan comenzó a grabar en 2018. Luego de la mezcla y masterización, comenzó a buscar un sello discográfico, hasta que finalmente los españoles de Base Records Productions se encargaron de la edición y distribución.

Sobre su país natal, Irán, cuenta que no existe una escena oficial y solo existen unas pocas bandas reales trabajando en producir música. ¿Y existen prejuicios?, preguntamos, pero Pooyan no abunda demasiado en el tema: “Quizás…”, responde. “No me interesan las ideas de la gente. Ya sabes, si los escuchas, solo quieren lastimarte de cualquier forma. Así que olvídate de ellos… si van a aportar algo, hablemos…”

Por último, a quienes comienzan ahora en el mundo del metal, sobre todo en países donde no es una música apoyada, les aconseja: “Sigan sus sueños y olvídense de los demás. Estoy completamente solo como muchos de ustedes, pero estoy aquí, para tratar de estar en la cima y haré lo mejor que pueda hasta la muerte. La vida es algo sin sentido, pero realmente creo que vale la pena luchar por mis amigos. Si alguien necesita ayuda, apoyo o algo relacionado con la música, estoy listo”.

La Habana (1997). Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista por azar, fotógrafo ocasional y rockero sin fronteras. Escribo un libro de memorias del rock en Cuba y aprendo ser profesor. Jefe de Redacción y Editor de Opía Magazine entre 2020 y 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here