More

    Wolfchant y Forefather elogian al nuevo EP de Helgrind

    Tras el lanzamiento del EP, The Tragedy of Túrin Turambar, los Helgrind no se quedaron de brazos cruzados, y rápidamente enviaron su fonograma a las dos bandas que en él homenajean, Wolfchant y Forefather. Para orgullo del grupo habanero y sus seguidores, tanto los germanos como los ingleses elogiaron el trabajo, especialmente, las respectivas versiones a sus temas.

    “Es genial saber que ustedes, chicos, escuchen nuestro material y tomen influencias de nuestras canciones”, comentaron los Wolfchant en conversación con los cubanos. “Hemos escuchado su cover y creemos que hicieron un buen trabajo. Quizás un día podamos estar en el mismo escenario”.

    Por su parte, Athelstan, integrante de Forefather, destacó por la misma vía lo bueno que era conocer sobre la existencia del metal en Cuba. “Gran trabajo en la versión. Es excelente y siempre nos interesa escuchar a quienes interpretan covers de nuestras canciones”, afirmó, y minutos después, la página oficial del grupo compartía el enlace hacia el fonograma, con el texto: “Echen un vistazo a Helgrind y su nuevo EP, con un cover de la canción de Forefather, “Theodish Belief”.

    Refiriéndose a la elección de ambas canciones, el vocalista Ernesto Riol Betancourt explicó que el material de la primera etapa de Wolfchant formó parte de las influencias de Helgrind en su transición del viking al pagan metal: “Mucho de ese mensaje de «A Pagan Storm» se vio reflejado en canciones como «The Last Pagan Resistance» de nuestro disco, Return to the Motherland”, expresó. “En el caso de Forefather, «Theodish Belief» es una canción excelente y con una letra que conceptualmente se corresponde con el pensamiento de Helgrind”, concluyó el cantante.

    Related articles