Fallen revela primeros detalles de su disco Singularity

0
405

La historia de Fallen comenzó en febrero del 2018 tras la salida Sergio Marticorena y Luis César de Rising (hoy Rising Ravens) y su decisión de fundar un grupo propio con más inclusivividad musical.

En sus inicios, la banda de metalcore melódico estaba compuesta por Sergio y Luis en la guitarra rítmica y la líder respectivamente, con la participación de otros dos miembros y sus presentaciones tenían lugar una vez al mes en la peña del grupo Halo, en la casa de la cultura de Calzada y 8.

Pero tras la partida de la mitad de los miembros, sus fundadores reinventaron todo el concepto de Fallen para adecuar el grupo a sus gustos personales y enriquecerlo musicalmente con nuevas composiciones y retoques de temas antiguos. También, empezaron a utilizar la afinación de BADgbe en vez de Drop, porque tenían como objetivo “crear una escena un tanto diferente y peculiar para hacer más amenas las presentaciones”.

Si bien hoy sólo se mantiene Sergio como único integrante original, ahora la banda prepara su álbum debut, Singularity, que cumple con esas expectativas de “explorar otras sonoridades como metal progresivo, metalcore, djent, rap, postgrunge y más”, asegura el guitarra de Fallen.

Internamente, se realizó un trabajo en equipo a la hora de componer y hacer los arreglos de las canciones. Hasta ahora han escogido siete, de las cuales cinco han sido tocadas con anterioridad.

Sergio confiesa que los dos temas de estreno “serán algo que no se esperan en cuanto a la dinámica del álbum”, y aunque prefiere mostrarse discreto agrega: “sinceramente de este lado hay bastante expectativa con el asunto”. Por el momento, adelanta que el sonido del disco tiene influencias de bandas como Bullet for my Valentine, Meshuggah, Haken, Periphery, David Maxim Micic y una de sus bandas preferidas del metal cubano: Stoner.

En sus canciones, proponen al público reflexionar sobre esos sentimientos  negativos que muchas veces reprimimos y terminan afectándonos. “Tratamos de comunicar que las emociones están ahí para sentirlas sin importar cuales sean (positivas o negativas), solo que debemos saber cómo manejarlas”.

Puntal Records es la casa de grabaciones que acoge al material discográfico de Fallen y es Jorge Fernández quien se encarga de su producción. Aún no se deciden por la portada del álbum ni tienen fecha programada para el lanzamiento aunque planean, de ser posible, presentarlo en el Pabellón Cuba o el Maxim Rock “por todo lo alto y bastante fuera de lo común con bandas invitadas como Through the Glass“, concluye Marticorena.

Algunos temas confirmados:
  • Alone
  • Apu (instrumental)
  • Stay Away
  • Ragnarok

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here