¡Fingerprint trabaja en su primer álbum de estudio!

0
527

Con el objetivo de promover el talento joven de la ciudad de Matanzas, el proyecto audiovisual El Almacén, la Asociación de Hermanos Saíz y el cantante Frank Batista, de Rice and Beans, colaboran juntos en la producción del primer álbum de la banda de grunge, Fingerprint.

José Carlos Lara Ortiz, director de ese joven grupo, nos hace saber que el disco, titulado, We’re All Consequences, traerá doce temas y un bonus track, y que las canciones abordarán problemáticas sociales, sentimientos de amor u odio y estados de ánimo positivos o negativos. “Somos todos consecuencias, somos el producto del comportamiento de nuestros padres, círculo social y escuela”, asegura.

Las letras de los temas serán en inglés porque, según él, es una forma de rendir tributo a sus ídolos y de esa manera también pretenden incentivar en los jóvenes un aprendizaje autodidacta de la lengua: “Por experiencia propia, la música ha sido para mí la mejor escuela de idiomas”. Su preferencia por este género deriva de la poca explotación del mismo en el país y por gustos personales.

Sobre el equipo de realización del álbum, cabe destacar a Yosel Medina, “Fito” (jefe técnico e ingeniero principal de sonido en El Almacén), quien con su extensa carrera como sonidista en numerosos festivales y eventos, se presta para la elaboración del disco con aderezo gratuito.

Para los chicos de la banda, el proceso ha sido todo un reto y trabajar con Fito y Frank exige de ellos lo mejor, pero sin dudas, “las ganas de hacer música han superado cada obstáculo”, reconoce José K.

Por su parte, el frontman de Rice and Beans confiesa sobre su participación con la banda novel: “Es sumamente refrescante para cualquier músico el hecho de formar parte en algo tan íntimo como la gestación del sonido de un álbum. Me siento honrado que los muchachones de Fingerprint hayan pensado en mí para tan ilustre tarea”. Además, Frank asegura que tiene mucha fe en la propuesta de estos chicos, pues poseen “una excelente recopilación de temas y un deseo tremendo de hacer buen rock and roll”.

Aunque aún no tienen una fecha prevista para el lanzamiento, los de Fingerprint adelantan que cualquier información será promulgada mediante sus redes sociales. Por el momento, nos traen el avance de un próximo concierto de dos horas, en próximo 27 denoviembre, en remuneración a todo el tiempo en aislamiento.

Fingerprint está actualmente integrada por:
  • Roberto Amador Rojas (guitarra rítmica)
  • Pablo Fernández Laffite (guitarra principal)
  • Daniel Ramos (bajo)
  • Frank Amed Espinosa Sanchez (voz)
  • José Carlos Lara Ortiz (batería y director musical)
Lee más sobre la banda aquí: 

Fingerprint: cómo armar una banda

 

La Habana (1997). Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista por azar, fotógrafo ocasional y rockero sin fronteras. Escribo un libro de memorias del rock en Cuba y aprendo ser profesor. Jefe de Redacción y Editor de Opía Magazine entre 2020 y 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here