Awaken by Reality: la ruta de Rising Ravens

2
419

por Lauren Pérez Muñoz

“Fue un proceso arduo, pero a la misma vez, enriquecedor, el poder encontrar el sonido de la banda”, dice el director de Rising Ravens, Iván Ricardo Pérez, acerca del primer disco de esta agrupación, que cumple hoy ocho meses de lanzado.

Marcada por un proceso de metamorfosis, esa banda, al contrario a la mayoría, encuentra resultados positivos en este año. El grupo experimenta la consolidación estructural definitiva, además de la satisfacción de su álbum de estudio Awaken by Reality.

Iván Ricardo, también conocido como Ban Richards, recuerda aún los cambios sufridos por la agrupación que formaría hace seis años: desde su debut en las Romerías de Mayo de 2017, hasta su puesta en escena en la edición número uno de Novel Fest del año pasado. Ban destaca el 2019 como el año más fructífero para la banda, ya que lograron la afiliación con la Asociación Hermanos Saíz y participaron en numerosos festivales, de los cuales caben destacar el Rock Revolution en Artemisa y el Maxim Fest, además de ser acogidos par de veces en el escenario del Maxim Rock.

Actualmente, cuentan con dos trabajos: el EP Ready to Fall y, por supuesto, el nuevo disco, Awaken by Reality, producido junto a Neiver Díaz, director de Treatment Choice, bajo el sello de la independiente La Zona Records. Trabajar allí, asegura Richards, fue una gran ventaja, pues tanto él como Neiver son muy perfeccionistas. “Si no vas a hacer las cosas bien, mejor no las hagas”, dice convencido y avisa que el material de diez canciones puede ser disfrutado gratuitamente en el canal de Telegram del grupo y a través de Drive.

Antes de despedirse, Ban baraja también la posibilidad de un videoclip que grabarán con el mismo nombre del disco, en cuanto la situación epidemiológica lo permita. Por ahora, solo les resta ensayar lo más que puedan para estar listos en conciertos futuros.

Rising Ravens está integrada actualmente por:
  • Iván Ricardo Pérez (director, compositor, guitarra líder y coros)
  • Rafael Fernández Albornoz (voz principal)
  • Sergio Javier Mederos Delgado (bajo y coros)
  • Alexander Sixto Monzón (guitarra líder  y coros)
  • Ghoski Barrueta (drums y coros)

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here