More

    Rob Halford explica su visión sobre el futuro del heavy metal (+ video)

    En entrevista con Metal Injection, el vocalista Ron Halford se refirió al futuro del heavy metal en el mundo, así como la aparición de otras estrellas del género como el guitarrista Eddie Van Halen.

    “Bueno», explicó el cantante, «me gustaría sentir que habrá otro Eddie porque eso es lo que dejan estos gigantes. Es como con Priest: de repente, aparecen jóvenes metaleros en mi Instagram y dicen: ‘¡Dios mío, acabo de descubrir tu banda y es lo mejor que he escuchado en el metal!’»

    “Y creo que eso le pasa a muchas otras bandas de lo que queda de esta generación de metal. Así como algunas de las experiencias más nuevas que existen. Ha sido muy interesante ver crecer al metal. Porque estuve allí desde el principio: Priest y Sabbath estuvieron allí desde el principio. Así que hemos pasado juntos 50 años y tqnto para ver cómo el metal se ha convertido ahora en una experiencia global».

    «Y hay muchos tipos y géneros diferentes de bandas de metal en cada parte del planeta. Entonces, la vida del metal sigue siendo fuerte y poderosa. Pero la forma en que lo disfrutamos y lo vemos en los shows y la forma en que está disponible hoy en día es, hasta cierto punto, muy diferente a cómo fue quizás en la que ha sido una de las décadas más importantes para el metal: los años ochenta».

    «Pero luego, si miras lo que sucedió a principios de los noventa… Algunos de los mejores álbumes de heavy metal ocurrieron a principios de esos años, así que sí, soy eterno optimista. A veces me pregunto cuándo y cuál será la próxima gran banda de metal gigante, cuándo habrá otro Priest, habrá otro Sabbath, habrá otro Maiden, habrá otro tipo de experiencia como la de Slipknot? Nunca sabes».

    «Creo que probablemente sea mejor no pensar demasiado en eso. Porque con todo esto que estamos usando en este momento, Internet, por ejemplo, sacudió todo y la gente vive la música de una manera diferente ahora, en todos los sentidos. Así que sí, mientras el metal sobreviva (y lo hará) eso es todo lo que importa».

    Lee más sobre Judas Priest aquí

    Judas Priest trabaja en un nuevo disco

    Rob Halford sobre el Salón de la Fama del Rock: “es necesario que haya más metal”

    Últimos artículos

    Related articles

    Leave a reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí