Pop Redemption: ¿De black metaleros a hippies? (+ tráiler y película)

0
542

por Helly Raven

Cada verano desde su adolescencia, la banda de black metal, Dead Makabés, se paga una gira por Francia dando algunos conciertos; pero los años no perdonan y los cuatro integrantes están pasando por la llamada “crisis de la mediana edad”: ahora tienen hijos, trabajo y responsabilidades, y esto hace que merme su estabilidad y trayectoria. Solo su cantante intenta mantener a flote el grupo, consiguiendo un puesto para tocar en el Hellfest. A pesar de los problemas internos, se embarcan en una última travesía, que se va a pique cuando, por accidente, se ven envueltos en un homicidio. Para huir de la persecución policial, deberán robar una furgoneta de hippies y hacerse pasar por un grupo pop con influencias de The Beatles

Así comienza la trama del filme Pop Redemption, con un estilo muy “desmadre a la americana” y la simpática representación de un “ritual satánico” por parte del vocalista de la banda. El cineasta Martin Le Gall, que hasta la fecha solo había dirigido algunos cortos, debutó en la gran pantalla con este largometraje, estrenado el 14 de agosto de 2014 y protagonizado por el cantante y actor Julien Doré (famoso en Francia tras haber resultado ganador en el concurso de talentos “Nouvelle Star”). El resto del elenco se compone por algunos actores poco conocidos fuera del país, entre los que destacan Yacine Belhousse, Jonathan Cohen y Audrey Fleorot, quien interpreta a la torpe agente de policía que acaba ayudándoles.

Esta divertida comedia musical llena de enredos, con muy buena banda sonora y un guion a la altura, me parece de obligada visión para todos los amantes de la música en general: desde pop y rock hasta metal; pero especialmente para aquellos con mucho sentido del humor, porque, al final, solo es eso: una parodia fresca para cualquier tarde aburrida (no hay necesidad de tomarla al pie de la letra).

Cabe destacar que el concierto final de Dead Makabés en el Hellfest se ambienta en la edición de 2012 y que la escena fue rodada durante una actuación real del grupo creado para la película, después de un recital de los icónicos Guns N’ Roses.

La Habana (1993- ): Lectora empedernida, escritora en potencia y adicta al café. Gunner hasta la muerte y fan de los comics y el universo de Tolkien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here