Muere Ken Hensley, ex integrante de Uria Heep (+ video)

0
443

El músico británico Ken Hensley, conocido por ser el tecladista de la banda Uriah Heep entre 1970 y 1980, falleció en la noche de este miércoles a la edad de 75 años, según informó hoy su hermano Trevor en una publicación en Facebook.

“Estoy escribiendo esto con el corazón apesadumbrado para informarles que mi hermano Ken Hensley murió pacíficamente el miércoles por la noche”, escribió.”Todos estamos devastados por esta pérdida trágica e increíblemente inesperada y les pedimos que nos permitan un poco de tiempo para lidiar con ella. Ken será incinerado en una ceremonia privada en España, así que no preguntéis por el funeral. Ken se ha ido, pero nunca será olvidado y siempre estará en nuestros corazones. Cuidaos».

Nacido como Kenneth William David Hensley el 24 de agosto de 1945, el tecladista integró inicialmente The Gods, banda en la que tocaba el futuro guitarrista de The Rolling Stones, Mick Taylor. En 1970, se unió al guitarrista Mick Box y al vocalista David Byron en la banda Spice, nombre que cambiaron posteriormente a Uriah Heep.

El fallecido artista colaboró o compuso una buena parte de las canciones del grupo, entre ellas: “Easy Livin”, “Stealin”, “Lady In Black” y “Free Me”.

Lee también

Editorial: La caída de los dioses y el ocaso del rock and roll

Surgida en abril de 2020, Opía es la revista de los rockeros y metaleros cubanos. Compartimos noticias, entrevistas, reportajes, curiosidades y mucho más sobre el rock y el metal en todos sus estilos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here