Más

    La Reseña: M.O.S.S. – In Porn we Trust… Also in Grind but First Porn!!!

    por Imhotep

    Se dice que las bandas más brutales de Cuba han estado en el Oriente de la Isla. Y no es menos cierto: en esa zona hay agrupaciones que han deleitado por más de 20 años a los consumidores del metal extremo con sus actuaciones, demos y discos de brutal, death, grind, pornogore… Pero en esta ocasión, el grupo que reseñamos, M.O.S.S., es de La Habana y aborda uno de los subgéneros más pesados, obscenos y aberrantes del metal.

    In Porn we Trust… Also in Grind but First Porn!!! es el primer y único material del proyecto hasta la fecha. Grabado, mezclado y masterizado en los PMC estudios entre los meses de marzo y mayo de 2019, el disco contiene diez temas y dura cerca de 21:16 minutos.

    Riffs sencillos, pero contundentes, ritmos a medio tiempo con mucho groove y en ocasiones rápidos blast beats, hacen de este fonograma una pequeña joya de lo grotesco hecho en Cuba. Perfecto para armar un mosh pit si ves a la banda alguna vez en concierto, lo cual va a ser difícil, pues hasta hoy M.O.S.S. es una one man band. O sea, que todo el mérito del disco se lo lleva un solo músico, un puerquito cachondo (por lo de los pig squeals y las temáticas) que se hace llamar El Tirador.

    Las voces son indescifrables y van de temática gore, sexo violento, sadomasoquismo, humor destructivo… y son lo que más me gusta y enamoran del disco… Espectaculares los pig squeals y demás recursos vocales.

    En el fonograma no vienen las letras (¿las hay?) pero créeme, solo necesitas los títulos para disfrutar escuchando mientras dejas volar la imaginación por los recovecos de tu lado oscuro. Mis temas preferidos son todos, no hay desperdicio, pero puedo señalar “Fuck the corpse” “Tengo más ganas de singar que de vivir”, “A wet pussy is a good pussy”, “Peste a goma quemá”, etc. Así que ya ven, todo poesía y delicadeza.

    No hay solos de guitarra. Los riffs son la base de cada tema, donde como intro para la mayoría se utilizan sonidos obscenos de películas porno o relacionados con la temática gore, pues estamos hablando de un fonograma donde se es realmente consecuente con el género que se defiende.

    Solo me queda decir que termina el CD y me deja con ganas. Eso no es malo, todo lo contrario, pero en mi opinión hay algo más… queda inconcluso, trunco, sin final… quizás una pista como “A lesson about human gases” hubiese sido más oportuna para cerrar el disco, no porque sea la que más me gusta, sino por la forma en que concluye.

    En definitiva, un disco imprescindible en tu colección de metal extremo hecho en Cuba. Te lo digo yo, que no salgo de mi sarcófago hace miles de años…

    Ficha del disco:

    Álbum: In Porn we Trust… Also in Grind but First Porn!!!

    Disquera: Coyote Recs (Rusia)

    Año: 2019

    Banda: M.O.S.S. (Method of Self Satisfaction)

    Origen: La Habana, Cuba

    Género: Slamming death metal, Pornogrind

    Lista de Canciones:

      1. “Abella te amo” 2:10
      2. “Tengo más ganas de singar que de vivir” 1:34
      3. “Peste a goma quemá” 2:26
      4. “A song for un rabo enrojecido” 1:41
      5. “A lesson about human gases” 3:22
      6. “Not a rape” 1:13
      7. “Cock skin” 2:02
      8. “A wet pussy is a good pussy” 2:40
      9. “Fuck the world… we like grind” 0:48
      10. “Fuck the corpse” 3:20

    Surgida en abril de 2020, Opía es la revista de los rockeros y metaleros cubanos. Compartimos noticias, entrevistas, reportajes, curiosidades y mucho más sobre el rock y el metal en todos sus estilos.

    Redacción Opía
    Surgida en abril de 2020, Opía es la revista de los rockeros y metaleros cubanos. Compartimos noticias, entrevistas, reportajes, curiosidades y mucho más sobre el rock y el metal en todos sus estilos.

    Ultimos Artículos

    Artículos relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Junior Hernández Castro on ¿Qué hay de nuevo con Kreator?
    Dagoberto Pedraja. on El lado literario del rock (I)
    Javier Rodríguez Delgado on El lado literario del rock (I)
    Junior Hernández Castro on ¿Qué hay de nuevo con Kreator?
    Dagoberto Pedraja. on El lado literario del rock (I)
    Javier Rodríguez Delgado on El lado literario del rock (I)