Sodom estrena otro sencillo y explica el significado de las canciones de su próximo disco (+ video)

2
378

Los thrashers alemanes de Sodom publicaron este viernes el video lyric de “Indoctrination”, el segundo single de su nuevo disco, que será lanzado el próximo 27 de noviembre.

Además, la banda explicó en sus redes sociales el significado de cada una de las canciones, de forma tal que los fans tuviesen bastante material previo para introducirse en Genesis XIX. A continuación, te compartimos las declaraciones de Sodom. ¡Prepárate para leer!

Blind Superstition

Se nos ocurrió la idea de volver a grabar esta introducción de nuestra gira de 1988 en la sala de ensayo cuando estábamos en el proceso de planificar la lista de canciones para nuestros próximos conciertos y revisando nuestro material antiguo. ¡Y bingo!. Nos ve abrazar la historia de nuestra banda sin olvidar nunca nuestras raíces.

Sodom & Gomorrah

El abridor ideal. Este título tiene todas las marcas comerciales típicas de Sodom. En la década de 1980, partes de la canción se arreglaron de una manera totalmente diferente. Las estructuras eran más complejas y adaptadas al vocalista. Innumerables obras maestras que amamos profundamente hasta el día de hoy (entre ellas una gran cantidad de nuestro propio material) sirvieron como modelo. A veces escuchas que las bandas solían desarrollar sus canciones juntas en la sala de ensayo, que es algo que todavía hacemos hoy. La letra describe una situación muy delicada en las antiguas ciudades de Sodoma y Gomorra. Eso no agradó al Señor en absoluto y su ira cayó sobre ellos en forma de fuego y azufre….

Eutanasia

Una típica granada de thrash que solo Frank podría haber escrito. La canción suena como una joya perdida de nuestros días de Persecution Mania y lleva de regreso a un pasado glorioso. En un capítulo muy oscuro de nuestra historia, este término (originalmente en griego antiguo para “muerte”, “morir”) fue abusado para justificar atrocidades y asesinatos como “asesinatos por piedad”. Desde el punto de vista actual, todos deberían tener derecho a decidir entre la vida y su propia muerte.

Genesis XIX

Uno de los primeros títulos que escribimos después del cambio de alineación en 2017. Simboliza la salida a una nueva era de Sodom. Con su combinación de riffs melancólicos y ataques trash súper rápidos, esta canción estaba prácticamente predestinada para abrir nuestros shows en vivo más recientes. Una vez más, la letra trata sobre la destrucción de S&G a través de la mano de Dios (en realidad, probablemente se debió al impacto de un meteorito…) y la historia de Lot y sus hijas. La Biblia proporciona muchos antecedentes históricos y puedes aprender mucho sobre la vida de las personas en ese momento. Incluso los no creyentes deberían leerlo de vez en cuando.

Nicht Mehr Mein Land

No hemos utilizado este tipo de mezcla de ritmos explosivos y riffs de medio tiempo con mucha frecuencia en el pasado. Ahora el momento parece correcto de nuevo, particularmente, desde que contratamos a un baterista que puede manejar este tipo de complejidades. Todavía recuerdo a nuestro ingeniero de sonido Siggi diciendo: “Merciless es una de las mejores canciones de Sodom de todos los tiempos”, y no podría estar más de acuerdo. Originalmente habíamos planeado una letra en inglés para este título, pero ¿por qué no volver a hacer algo en alemán para variar? Actualmente vivimos en un mundo lleno de miedo e incertidumbre. Y también pienso en las generaciones futuras que tendrán que cargar con la lata y pagar por nuestros errores. Además de todo lo demás, está la pandemia de Covid. Hace que el hielo de la ignorancia se derrita, revelando un gran montón de mierda, lleno de injusticias sociales y agravios.

Glock ‘N’ Roll

Uno de los favoritos en el álbum. El impresionante riff principal de Yorck te atraviesa, el pre-coro pasa por debajo de tu piel. La parte solista es heavy metal en su forma más pura. Esta es otra pista en la que nos alegramos de tener un baterista que pueda tocar compases duros y precisos, como una Glock 20 manipulada en modo totalmente automático. Una vez más, la letra trata sobre un asesino en serie. No mata por codicia, venganza o frustración política. Mata porque quiere ver morir a una persona. El título es obviamente un juego de palabras y se inspiró en una visita al campo de tiro y un trago de la botella de Jacky.

The Harpooner

Este número es tan profundo como el Océano Pacífico y tan poderoso como un tsunami. Y una vez más nuestro guitarrista Yorck ha demostrado ser un compositor de primer nivel. En retrospectiva, partes de la canción me recuerdan a Show No Mercy de Slayer, pero eso probablemente fue totalmente involuntario. A diferencia de las canciones “Tribute to Moby Dick/Silence is Consent” de nuestro álbum GWYD, que tratan sobre la desafortunadamente aún actual y totalmente inútil matanza masiva de ballenas, esta trata sobre los primeros días de la caza de ballenas, que era necesaria para sobrevivir en el tiempo, y la historia del Capitán Ahab y su campaña de venganza mortal contra una de las criaturas de Dios. La novela del mismo nombre de Herman Melville es, por supuesto, una lectura esencial y la película protagonizada por Gregory Peck es una visita obligada.

Dehumanized

“No tocamos esta música para hacer amigos”… ese era uno de nuestros lemas a principios de la década de 1980. Básicamente, no ha cambiado mucho sobre eso. Y a veces simplemente no podemos evitar estar totalmente libres de tabúes e inhibiciones, desatados y agresivos. Al final, todo lo que queda son cenizas negras y la desesperación por el mundo incontrolable e inhumano en el que vivimos, en forma de esta oferta musical. Y así es precisamente como se escribió esta letra, nacida de mis reflexiones sobre un futuro que ya no tenemos y que me deja horrorizado…

Occult Perpetrator

Otra obra maestra cortesía de Frank. Aquí se puede escuchar su pasión por los riffs thrash agudos y duros como las uñas, combinada con su inclinación por los guitarristas de rock clásico de los sesenta y setenta. La parte intermedia puede sonar un poco inusual para el oyente inclinado, pero el título siempre ha sido y sigue siendo asombroso. Sabemos muy bien que no tenemos que seguir todas las tendencias y que, básicamente, no encajamos en ningún casillero. Pero personalmente, siempre me han encantado las composiciones creativas y logradas como esta. Se trata de la eterna batalla de unos pocos por un mundo justo y la inútil empresa de luchar y conquistar a un enemigo que es más pequeño que un grano de arena (una cita de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen… jajaja…). Y solo los países privilegiados del norte de Europa se beneficiarán de una vacuna eficaz. El virus mutará globalmente y en algún momento, nos guste o no, las personas del hemisferio sur migrarán hacia el norte y obtendrán acceso a nuestra zona de confort doméstica, con o sin violencia.

Waldo & Pigprn

Una típica tormenta de truenos, nuevamente escrita por Frank, al estilo del material que fue tan popular en nuestro álbum Agent Orange. W&P (esos eran sus nombres en clave) son dos pilotos de helicópteros que fueron objeto de fuertes disparos durante su despliegue en territorio vietnamita. Realmente nada inusual, pero las grabaciones del tráfico de radio entre los dos fueron redescubiertas en 2016. Solo tienes que imaginarte en su situación casi desesperada para entender qué es el miedo mortal. Pigpen (Mark Garrison) escribió más tarde un libro sobre sus experiencias en esa guerra inútil.

Indoctrination

¿Te apetece un poco de punk rock? Por qué no? Si eso es lo que te gusta. Además de un pequeño canto de coro y un sonido de bajo áspero, lo que obtienes es el número de salida ideal para los próximos shows de Sodom (¿quizás en 2026?). Pero no se preocupe, Bombenhagel seguirá siendo parte del set. Yo, por mi parte, no puedo esperar … Saludos, ¡ah!, y por supuesto la letra: realmente tenemos que tener cuidado o terminaremos alejándonos como criaturas sin espinas, tambaleándonos por este planeta como una especie insignificante. ¿Quizás como individuos con chips implantados, sin opiniones propias? ¿Control remoto a través de los medios de datos implantados en nuestras cabezas? ¿Ciencia ficción? Quién sabe…

Friendly Fire

Entonces, aquí está… mi favorito en este álbum. Apenas puedo creer o describir lo mucho que amo esta canción. Estoy bastante seguro de que marcará la dirección de nuestro próximo álbum. Y mientras tanto, estoy convencido de que es la secuencia inteligente y la combinación de notas en nuestro sistema de doce iguales lo que hace que la música (…en general…) sea tan diversa. Señor, ojalá lo hubiéramos sabido en ese entonces… A menudo, en una situación de guerra, los soldados se ven obligados a dirigir sus armas contra sus propios compañeros que están escondidos cerca de las posiciones enemigas. Estas víctimas fueron aceptadas como parte integrante de la victoria general. También fueron derribados un gran número de supuestos aviones enemigos…

Lee también

El nuevo disco de Sodom llegará en noviembre próximo (+ portada y tracklist)

Surgida en abril de 2020, Opía es la revista de los rockeros y metaleros cubanos. Compartimos noticias, entrevistas, reportajes, curiosidades y mucho más sobre el rock y el metal en todos sus estilos.

2 Comentarios

  1. Hi there I am so excited I found your weblog, I really found you by error, while I was researching on Askjeeve for something else, Regardless I am here now and would just like to say many thanks for a remarkable post and a all round enjoyable blog (I also love the theme/design), I don’t have time to read through it all at the minute but I have bookmarked it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read more, Please do keep up the excellent work.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here