Jimmy Page explica cómo hubiese sido Led Zeppelin sin la muerte de John Bonham

0
429

El legendario guitarrista Jimmy Page conversó con la revista Rolling Stone sobre la dirección musical que hubiese tomado Led Zeppelin si su baterista, John Bonham, no hubiese fallecido en 1980.

Tras la intervención del entrevistador: “Leí que después de hacer In Through the Out Door, tú y Bonham querían hacer un álbum de Led Zeppelin más pesado. ¿Cuál fue tu visión para eso?”, el guitarra respondió:

“Bueno, sí, ya estábamos haciendo cosas pesadas en 1980 (…) Había escrito algunas cosas con Robert Plant y pensé, ‘Bueno, eso es genial’. Obviamente, en ese momento, creí que sabía cómo se estaba formando el que luego fue el último álbum de Zeppelin, pero quería alejarme un poco de los teclados. Después de las sesiones de In Through the Out Door, John Bonham y yo estábamos discutiendo cómo queríamos hacer una especie de entidad más basada en riffs, más difícil y más complicada. Y luego, por supuesto, sé cual era tipo de batería le gustaba tocar a él”.

“Le gustaba tocar, muy duro; le gustaba tocar cosas para que la gente escuchara y dijera, ‘Wow, ¿qué es eso?’ Me gusta hacer eso también con las partes de guitarra. Teníamos una idea de lo que podríamos hacer, pero básicamente, no iba a ser un álbum de teclados. Quizás podría haber habido algún teclado, pero iba a ir más en otra línea. Iba a ser diferente a cualquier cosa que hubiera estado allí antes. No tuvimos la oportunidad de hacer eso, obviamente, porque perdimos a John”.

Si eso no hubiera pasado, ¿creen que tendríamos unos Led Zeppelin más cercanos al heavy metal?

Surgida en abril de 2020, Opía es la revista de los rockeros y metaleros cubanos. Compartimos noticias, entrevistas, reportajes, curiosidades y mucho más sobre el rock y el metal en todos sus estilos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here