Korpiklaani adelanta material de su próximo disco (+ video)

0
415

Si eres seguidor del folk metal, probablemente te alegrará saber que las estrellas finesas Korpiklaani anunciaron un nuevo álbum de estudio, titulado Jylhä y lanzaron ya el primer sencillo en video bajo el nombre de “Leväluhta”.

El disco, con fecha de lanzamiento para el 5 de febrero de 2021 a través de Nuclear Blast Records, estará disponible en formato digital, así como CD y vinilo. Su título, Jylhä, no tiene un significado directo, aunque puede describirse como “majestuoso” o “salvaje”, en su sentido de fortaleza.

Por su parte, el título del nuevo sencillo y la historia del video hacen referencia al Leväluhta, un manantial en Isokyrö donde han sido encontrados un centenar de cuerpos enterrados, procedentes la Edad del Hierro.

“Jylhä no es solo un disco de heavy metal”, asegura el vocalista de la banda. “También es nuestro álbum de larga duración más volátil hasta la fecha. Por ejemplo, algunas de las nuevas canciones tienen influencias energéticas del punk rock e incluso hay algunos ritmos de reggae relajados y audibles, como nuestro primer single, Leväluhta”.

Surgida en abril de 2020, Opía es la revista de los rockeros y metaleros cubanos. Compartimos noticias, entrevistas, reportajes, curiosidades y mucho más sobre el rock y el metal en todos sus estilos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here