The Tragedy of Túrin Turambar: ¡Helgrind anuncia nuevo EP!

Mientras la situación epidemiológica obliga a los espacios habituales de presentación de las bandas cubanas a permanecer en silencio, llega la noticia de una nueva producción musical de Helgrind.

Luego del aclamado Return to Motherland (2019), la banda habanera de pagan metal anunció en su página oficial de Facebook, el lanzamiento del EP The Tragedy of Túrin Turambar. Basado en el relato Los hijos de Húrin de J. R. R. Tolkien, Helgrind mantiene su pasión por el universo pagano, fantástico y mitológico, aportando con este EP un corte más épico y melancólico desde el punto de vista sonoro.

Con esta entrega, prometen adentrarse en el uso de voces limpias, el manejo de los coros y el spoken interlude. Qué mejor pretexto para también dar la bienvenida a Ramsés Limonte, su nuevo guitarrista, quien, de acuerdo con el resto de la banda, mostró el dominio que tiene sobre el metal melódico en sus ejecuciones a lo largo del EP.

Con The Tragedy of Túrin Turambar, Helgrind demuestra que no se conforma con lanzar un buen trabajo y agotarlo. Prefieren mantenerse creando activamente versiones de temas conocidos, ya sean propios o de otras bandas, e incluso lanzando alguna novedad. Quieren, en estos tiempos de silencio, reinventarse para estar cerca de su público.

Según reveló el guitarrista Jordy Fuentes, el nuevo EP cuenta con cinco temas: una versión instrumental a “Last pagan Resistence” (del álbum anterior), dos covers (uno a Forefather y otro a Wolfchant), además de un tema en vivo y el nuevo corte, que nombra el disco.

Opía, junto a los seguidores de Helgrind, espera para mediados de noviembre, lanzamiento de este trabajo, que se forja actualmente en Deepblast Studio.

La Habana (1995). Licenciada en Filosofía por la Universidad  de La Habana. Aspirante a escritora. Aprendiz de fotógrafa y mejor persona.

Kyra Fernández
Kyra Fernández
La Habana (1995). Licenciada en Filosofía por la Universidad  de La Habana. Aspirante a escritora. Aprendiz de fotógrafa y mejor persona.

Latest articles

125,4k Seguidores
Seguir

Related articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here