More

    Top 3 de nuevos artistas: el “logro” de Enslaved en Billboard que inició un debate en las redes

    Los vikingos noruegos de Enslaved anunciaron esta semana que su disco Utgard se posicionó en las listas de ventas de ocho países de Europa y Norteamérica, y aunque sobresalen un histórico puesto 67 entre los más vendidos de Billboard y el 9º en el de “música dura”, su logro más “curioso” y comentado por los fans es haber aparecido en el top 3 de los “mejores nuevos artistas”, siendo una banda con casi treinta años de carrera.

    Las reacciones de los metaleros no se hicieron esperar, y muchos de ellos bromearon al respecto, calificando a la agrupación como “una banda muy prometedora que apenas empieza”. “Eso es porque se convirtieron en artistas hace poco. Antes de eso solo, eran metaleros”, ironizó el usuario Primitivo González, en tanto César Medrano comentó: “¡Realmente un gran trabajo para ser un nuevo artista con quince discos!”.

    La lista de “top new artists” de Billboard, en realidad, incluye a los intérpretes que nunca han aparecido en sus charts, independientemente de cuánto tiempo llevan grabando. “Solo muestra lo homogeneizada que es nuestra industria musical de mierda en los Estados Unidos… Nuevo artista… 30 años de carrera…”, sentenció el cibernauta Tony Chavis; mientras que otros aficionados alabaron las posiciones alcanzadas en Francia, Italia y el Billboard 200.

    “Su apoyo no deja de sorprendernos”, publicó la banda en el post que dio origen al debate. “Apreciamos a todas y cada una de las personas que invierten su tiempo en escuchar Utgard (…), pero tenemos que comentar específicamente sobre dos posiciones históricas: #30 en Alemania y #67 en el Billboard Album Chart de los Estados Unidos. Este es un nuestro momento en la historia de Enslaved, y a todos los que nos acompañan en este viaje de Utgard les decimos ¡muchas gracias!”

    El disco de Enslaved fue publicado el 2 de octubre de 2020 por el sello Nuclear Blast y cuenta con nueve canciones. Mezcladas por Jens Bogren en los Fascination Street Studios, de Suecia. Por el momento, la mayor parte de las críticas han sido positivas, con mención especial para su contenido variado entre sonidos y líricas y el contraste entre los gritos y las voces melódicas.

    Últimos artículos

    Related articles

    Leave a reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí