¿Cómo el mundo celebró el cumpleaños 80 de John Lennon?

0
444

Llega el aniversario 80 del Beatle más polémico y, por supuesto, su familia, amigos y admiradores de todo el mundo, no han querido que pase desapercibida la ocasión. Tanto es así que el octogésimo cumpleaños del músico ha abarrotado las redes sociales y son infinitos los mensajes de celebración en tan importante fecha.

En la jornada de ayer, el emblemático Empire State de New York, la tan amada ciudad de Lennon, se iluminó de azul cielo y lució un símbolo de la paz blanco en su mástil como estandarte en honor a su ideología y labor pacífica.

No podía faltar, si de homenajear a John se habla, el show ofrecido –este año de manera virtual- por el Theatre Within en el ‘‘40th Annual John Lennon Tribute’’. El evento, iniciado el 9 de octubre, se extenderá hasta el día 12 y podrá disfrutarse de forma gratuita en la página LennonTribute.org, con actuaciones de Patti Smith, Jackson Browne, Natalie Merchant, Rosanne Cash, Taj Mahal y muchos otros.

También, se incluyen viejas presentaciones en homenajes anteriores de las canciones de Lennon en The Beatles y en solitario, así como materiales sobre el impacto musical y social del músico desde la mirada de distintas personalidades cercanas a su trabajo. El espectáculo, además de celebrar el nacimiento del reconocido cantante, forma parte de la recaudación de fondos para donar a varios programas que ayudan a las personas con cáncer.

Más allá de los tributos oficiales que han tenido lugar en varias partes del mundo, no puede dejarse de hablar del impacto que ha tenido el 80 cumpleaños de Lennon en las redes. A través de la cuenta oficial de Twitter del músico, han sido difundidos un sinfín de mensajes y videos que, con los hashtags #Lennon80 y #Gimmesometruth se han sumado a la enorme celebración. Durante todo el día de ayer la página compartió videos de Cindy Lauper, Tina Turner, Elton John, Neil Young, Prince, Slash, David Bowie y muchísimos otros artistas reconocidos, en donde podíamos verlos interpretando algunas de las más importantes composiciones de su repertorio.

View this post on Instagram

“I was asked by John to join the group, I didn’t twist his arm. He was very friendly with me; John and I had a good friendship from very early on,” George on @johnlennon asking him to join @thebeatles. George and John picking up their @gibsonguitar J-160Es at Rushworth’s Music House in Liverpool, September 1962. Brian Epstein took George and John to Rushworth’s Music House in Liverpool to get better guitars after being lectured about their cheap equipment at The Beatles audition for EMI. They had to be ordered from the U.S. and arrived just one day before being used to record their first single, ‘Love Me Do’. It’s the only instrument used on every Beatles album from ‘Please Please Me’ to ‘Abbey Road.’ Photos by Peter Kaye and Les Chadwick, © Apple Corps Ltd. Click the link in bio to listen to the ‘It’s Johnny’s Birthday’ @spotify Playlist.

A post shared by George Harrison (@georgeharrisonofficial) on

Surgida en abril de 2020, Opía es la revista de los rockeros y metaleros cubanos. Compartimos noticias, entrevistas, reportajes, curiosidades y mucho más sobre el rock y el metal en todos sus estilos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here