Ghost gana el 23° Premio de la Exportación Musical de Suecia

0
457

La banda Ghost anunció este miércoles, a través sus redes sociales, que resultó ganadora de la vigésimotercera edición del Premio de la Exportación Musical en Suecia, un galardón otorgado por el gobierno a aquellos artistas que hayan llamado la atención de la industria y proyecten una imagen positiva del país en el exterior.

De acuerdo con el fallo del jurado, “Ghost ha desafiado al público y ha creado titulares desde que se formó como banda en Linköping, en 2006. Hoy tiene fans en todo el mundo. Con sus letras míticas y ocultistas, envueltas en metal melódico, Ghost ha pasado de ser una banda para para la audiencia joven (comenzando con el álbum debut Opus Eponymous en 2011) a ser hoy una de las agrupaciones de rock y metal con mayor audiencia, independientemente de la categoría”

“En 2019, Ghost destacó su posición como líder mundial cuando realizó su gira mundial, A Pale Tour Named Death. Cuando la gira concluyó en Ciudad de México, en marzo de este año, había alcanzado un total de 137 escenarios en todo el mundo”.

La Habana (1997). Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista por azar, fotógrafo ocasional y rockero sin fronteras. Escribo un libro de memorias del rock en Cuba y aprendo ser profesor. Jefe de Redacción y Editor de Opía Magazine entre 2020 y 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here