Eddie Van Halen, el legendario guitarrista, muere a los 65 años (+ videos tributo)

2
527

El mítico guitarrista de hard rock, Eddie Van Halen, cofundador de la banda que lleva su apellido, falleció este martes, a los 65 años, víctima de las complicaciones de un cáncer de garganta que había sufrido durante la última década.

“No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre ha perdido su larga y ardua batalla contra el cáncer esta mañana”, escribió en Twitter el hijo de Eddie y bajista de la banda.

De acuerdo con un reporte de El Universal, la salud del guitarrista se deterioró en los últimos tres días, pues su enfermedad ya había alcanzado otros órganos como el cerebro y debió ser hospitalizado.

Eddie, considerado uno de los mejores guitarristas de la historia del rock, fue uno de los mayores exponentes del tapping y escribió piezas memorables como “Eruption”, que se ubica en el puesto 2 de los mejores cien solos de guitarra.

Mira, además, los homenajes de los guitarristas cubanos Dagoberto Pedraja y Jean Morell a Eddie Van Halen

“ ERUPTION “…Eddie Van Halen R.I.P.Era 1978, la “ W “ de pronto soltó un solo de guitarra “ acojonante “ para aquella…

Posted by Dagoberto Pedraja on Tuesday, October 6, 2020

Surgida en abril de 2020, Opía es la revista de los rockeros y metaleros cubanos. Compartimos noticias, entrevistas, reportajes, curiosidades y mucho más sobre el rock y el metal en todos sus estilos.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here