“Inyección de vida”, la canción de Omar Pitaluga dedicada los rockeros cubanos (+ video)

0
572

El guitarrista Omar Pitaluga, ex miembro del legendario grupo de hard rock Almas Vertiginosas, publicó recientemente el video de su nuevo tema, “Inyección de vida”, con dedicatoria a todos los rockeros cubanos.

En su perfil de Facebook, el músico nacido en Cuba explicó la historia de la canción y expresó su admiración por la cantante Yanairis Fernández, de Bonus, quien junto al baterista Carlos Wong-Soi interpreta esta pieza.

A continuación, adjuntamos el clip junto al mensaje íntegro del maestro Pitaluga. ¡Esto es “Inyección de Vida”!

Queridos amigos:

Hoy quiero compartir con ustedes este nuevo tema de mi autoría titulado “Inyección de Vida” (dedicado a todos los rockeros cubanos). Creo detrás de cada canción se esconde una historia y esta no es la excepción: hace un tiempo atrás escuché por primera vez una banda cubana llamada Bonus que sonaba extraordinariamente bien. La banda me encantó y la voz de su cantante y directora me impresionó de tal manera que sentí un inmenso deseo de participar al menos en un tema donde ella cantara, pero ahí surgió el primer problema….no les iba a decir que quería tocar en un tema con ellos; tienen excelentes músicos y eso sería una falta de ética profesional por parte mía.

La respuesta a buscarle una solución fue crear una canción e invitarla a que la cantara pero ahí surgió el otro dilema… sé crear música pero soy muy malo para los textos; de hecho, mi música básicamente se basa en temas instrumentales o temas que otros cantantes le han puesto los textos. La respuesta que me di para buscar una nueva solución fue: si tantos deseos tienes entonces esfuérzate, crea un tema y ponle texto.

Fue tanto el deseo de trabajar al menos un tema con ella que así lo hice. De cierta manera se convirtió en la Musa de la canción y se la mandé pidiéndole que me ayudara, preguntándole si encontraba que el texto estaba bien, porque sabía que ella tenía experiencia en ese campo al ponerle texto a sus propias canciones, y que le agradecía cualquier cambio que entendiera pertinente. Me hizo tres sugerencias y la más importante fue una frase genial, insuperable, simplemente no pudo haber tenido mejor sentido. Le agradecí y le pregunté si le gustaría cantarla y me respondió que sí…. ¡¡¡BINGO!!!

Esa cantante de la que les hablo se llama Yanairis Fernández, excelente cantante y un gran ser humano que quiero que escuchen en este tema. ¿La frase que cambió?… Grita larga vida al rock and roll. También quiero agradecer primero a Dios por el talento y los dones que me dio, a Carlos Wong-Soi por su excelente trabajo de mezcla, mastering del tema y por poner el drums del mismo, a Dagoberto Pedraja por facilitar su estudio para que Yanairis pusiera la voz, a Alexis Ponce y a Yanairis por la edición de video, les quedó genial. Muy agradecido con todos ustedes por su excelente ayuda y participación, los quiero y aprecio. ¡¡¡Bendiciones!!!

Surgida en abril de 2020, Opía es la revista de los rockeros y metaleros cubanos. Compartimos noticias, entrevistas, reportajes, curiosidades y mucho más sobre el rock y el metal en todos sus estilos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here