Luna Syndicate: un proyecto de death melódico (+ video)

0
472

Daniel Lezcano Madiedo es de esos frikis medio tufaos que estaría en diez bandas a la vez si tuviera el tiempo suficiente. Ex integrante de Los Piratas, Cry Out For y November Charlie, y bajista y productor de Los Locos Tristes, serían algunos de los puntos en su currículum, junto al joven proyecto de estudio Luna Syndicate, la razón de ser de estas líneas.

“Pero, a ver, déjame explicarte desde el principio, para que entiendas bien cómo es la cosa”, dice Daniel, antes de presentar su propuesta “alternativa”. Es entonces cuando empieza a contar sobre su etapa en Cry Out For, a mediados de la década de los 2000, y sobre los tantos cambios de alineación que sufrió esa banda en su carrera: “pasaron un montón de músicos, como tres bajistas, y casi todos se fueron del país”.

“Lograr un buen sonido de metal era difícil en vivo: nunca la cosa se escuchaba como uno quería. Yo tenía una idea clara del sonido ideal de los temas, pero todo era una desgracia y una jodedera para tocar. Llegó un momento en que Cry Out For vivía prácticamente de los covers, y entre eso y el hecho de que Los Locos Tristes empezaron más o menos a funcionar, comenzó a morir la banda”.

“Con la salida de Alejandro Negrín (que en la alineación de covers de Cry Out For era el cantante y guitarrista, y en la de metal hacía de bajista y cantante melódico), ocurrió el puntillazo final, y se nos quedaron varios temas que nunca llegamos a grabar. Entonces, con esas canciones, es que nació Luna Syndicate”.

“En un inicio, te darás cuenta de que la música de ambas bandas es similar: van por una línea de death metal melódico. Pero como no quería utilizar el antiguo nombre, porque algunos de los miembros planeaban seguir con Cry Our For, comencé a trabajar como algo nuevo. Entonces, con la ayuda de varios integrantes del antiguo grupo, entre ellos, Saumel (batería), Reylan (guitarra) y Negrín (bajo y voz), monté el primer tema, ‘Halo thy Fiend’, que fue lanzado con un video lyric”.

“Después de eso, terminamos “The Art of Losing” con los guitarristas Silvio Sol y David Manhattan y ahora trabajamos en la mezcla de ‘White Lies Overdose’, el tercer lanzamiento del grupo. Si me preguntas por la alineación, te diría que Luna Syndicate tiene dos miembros fijos, el baterista Humberto Pérez (ex tecladista de November Charlie) y yo, pero siempre recibimos colaboraciones de los otros Cry Out For que viven fuera de Cuba. La idea del proyecto es ir sacando los temas uno a uno y hacerles un video sencillo, quizás en formato playthrough, cada cual tocando en su casa”.

“Eso sí”, asegura antes de volver a la “pincha”: “como somos tantos músicos tocando en el mismo proyecto, que no te extrañe encontrar un sonido diferente en cada canción. En el futuro, quisiera tener un guitarrista para grabar todo el material, pero por ahora, esta es la forma que he encontrado para que Luna Syndicate siga haciendo metal”.

La Habana (1997). Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista por azar, fotógrafo ocasional y rockero sin fronteras. Escribo un libro de memorias del rock en Cuba y aprendo ser profesor. Jefe de Redacción y Editor de Opía Magazine entre 2020 y 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here