More

    «Papá rockero», el cuento infantil que se hizo viral en redes (+ video)

    por Leyla Mancebo Bada

    En las últimas semanas se ha hecho viral en redes sociales el cuento infantil «Papá Rockero», publicado en 2015 por la Licenciada en Historia e ilustradora chilena Antonia Roselló. La autora presenta la obra en ilustraciones muy expresivas, acompañadas de textos breves, aunque la mayor fuerza de la historia radica en las primeras.

    El éxito de la narración radica en el trato de un tema tan sensible como la paternidad, y como la monotonía del día a día lleva a las personas a buscar un espacio en el que puedan ser ellas mismas, así como a satisfacer su necesidad de crecimiento espiritual y realización personal.

    La historia cuenta la vida de una pequeña niña y su padre, a quien nota triste y cansado en los últimos días. Todo cambia cuando una tarde él compra una guitarra eléctrica y en noche ella lo descubre eufórico mientras hace música con su nuevo instrumento. El acontecimiento cambia para bien sus vidas: ella es feliz de saber que tiene un papá rockero, un artista, y él al fin se muestra alegre, al menos cuando tiene las cuerdas entre sus manos.

    La inspiración y admiración por su padre la hace prometer que algún día ella será una madre rockera, igual de cariñosa y soñadora. Para ello estudia música y a diferencia de su progenitor, logra dedicarse a tiempo completo a aquello que le apasiona.

    «Los padres son más que hombres comunes y corrientes que se mueven entre la casa y el trabajo, también son personas llenas de sorpresas, capaces de hacer cosas inesperadas. Porque cada uno tiene una personalidad especial y más de alguna faceta escondida».

    Últimos artículos

    Related articles

    Leave a reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí