Cinco jóvenes bandas de rock cubano que puedes escuchar en Telegram (+ enlaces y videos)

0
743

por Junior Hernández Castro

Si una app le ha resuelto la vida a los melómanos cubanos es Telegram, donde puedes encontrarte desde un bot que te descarga lo que quieras hasta canales de música con tus grupos favoritos. Hoy, te traemos este post algo atípico, en el que te sugerimos cinco jóvenes bandas de rock cubano (aún no heavy metal) cuya música puedes descargar desde allí.

Los Locos Tristes 

Los Locos Tristes

Si a estas alturas no conoces a Los Locos Tristes, simplemente pincha aquí y léete todo lo que hemos publicado sobre esta banda santaclareña. Conmovedora, nostálgica, introspectiva y diferente son quizás algunos adjetivos para calificar sus canciones.

La cosa, como dice su cantante, es que “las mejores canciones tienen tristes melodías”, y por eso nos regalan en su canal temas como “Flores Amarillas”, “Naufragio”, “Por qué te vas” y “Cuando te mueras”, además de fotos, dibujos, vídeos y uno de los chats más activos que he conocido en estos meses.

FoXxy

Si hay una banda que te convierte un tema clásico en una versión rockera totalmente diferente y sorprende, esa es FoXxy. En su canal de Telegram podrás encontrar material propio y algunos de estos covers, así como vídeos y fotos de los miembros de la banda.

¡Ojo con “Come as you are”, de Nirvana! Lo que comienza lento y suave como una balada termina… bueno, mejor escúchalo tú mismo y nos dices en comentarios.

Tracks

Decir que Tracks es una banda de rock sería algo reduccionista, pues si bien el rock se encuentra definitivamente entre sus raíces, este piquete te puede sorprender en cualquier momento con cualquier influencia de música alternativa.

Si te das una vuelta por su canal, te encontrarás con canciones como “Si no vuelvo” y la estelar “Todo Cambia”, además de fragmentos de sus sesiones desde casa.

De Grises

Llamada durante sus inicios Escala de Grises, esta banda habanera se distingue por su mezcla de rock alternativo con influencias de música popular cubana, “algo así como Habana Abierta”, me comentó una vez su cantante antes de darle la primera escucha a su obra.

“Desafiando al dolor”, “Cuarto azul, “Medícate” y “Ya no soy aquel” son algunas de las canciones que podrás descargar de su canal, además de algunas portadas y videos. Éntrale…, ¡que ahí hay sí hay sabor!

El Mundo de Sofía

A El Mundo de Sofía nos acercamos por primera vez cuando anunciaron su participación en el Festival Atenas Rock. Con una sonoridad basada en el rock progresivo/alternativo, el grupo liderado por la cantante y guitarrista Sofía Guilarte también integró un disco homenaje al cantautor Gustavo Cerati, de donde procede una de las canciones que podrás encontrar en Telegram: “Un misil en tu plackard”.

“Zona perimetral”, “Otro ser” y “Eres especial” son otros temas que también se encuentran disponibles, junto a varias fotos, vídeos y enlaces a entrevistas.

Pronto volveremos con más recomendaciones. Si te gustó el post, no olvides compartir.

La Habana (1997). Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista por azar, fotógrafo ocasional y rockero sin fronteras. Escribo un libro de memorias del rock en Cuba y aprendo ser profesor. Jefe de Redacción y Editor de Opía Magazine entre 2020 y 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here